¿TREGUA en guerra comercial?
VOLATILIDAD en el BITCOIN ¿MOMENTO para INVERTIR?
TradingView por Dany Perez Trader

Llegó la tan esperada cumbre del G20 en Japón donde se reúnen las 20 economías más “IMPORTANTES” del mundo.

Para la grabación de este Tradingview se acababa de anunciar el resultado de la reunión entre el presidente Trump y el presidente de China. Al parecer la reunión fue muy amistosa y por declaraciones del mismo presidente Trump se alcanzó el acuerdo de seguir negociando y por el momento no se impondrán nuevos aranceles. Recordemos que el presidente Trump quería hacerlo a más productos chinos por un valor de mas de 325 mil millones de dólares. También se anunció el levantamiento de las prohibiciones del gobierno a las empresas americanas de la venta de celulares de la empresa china Huawei.

Desde el punto de vista técnico en los mercados, la probabilidad de que abramos con un GAP hoy Domingo es muy alta con respecto al cierre de los mercados el pasado Viernes. Así que no les extrañe.

Por otro lado, A principios de esta semana, justo cuando el mercado llega nuevamente a máximos históricos, el presidente Trump anuncia nuevas sanciones a Irán.

Bueno, estas sanciones afectan directamente a su líder supremo el Ayatolá Alí Jamenei por todos los hechos que han pasado últimamente que se los he comentado en anteriores vídeos y sobre la desnuclearizacion del país, todo esto con la intención de que se den las negociaciones.

Esto es muy interesante porque impactó negativamente el mercado de indices pero muy favorablemente el mercado de petroleo…sin embargo a final de esta semana Irán anunció no romper el acuerdo nuclear para que la Unión Europea garantice su comercio exterior para evitar un poco las sanciones del presidente Trump.

También el pasado miércoles la Reserva Federal decidió mantener las tasas de interés tal cual como están, pero lo interesante es que eliminó de su vocabulario la palabra “PACIENCIA”, por lo cual sube la expectativa de los inversionistas y deja abierta la puerta para que las tasas puedan bajar durante el próximo mes de Julio.

Por su parte el presidente Trump esperaba que ya se diera la baja de las tasas y declaró abiertamente que el presidente de la reserva Federal Jerome Powell está haciendo un muy mal trabajo manejando la política monetaria.

Como ves una semana plagada de noticias muy IMPORTANTES que están definiendo en gran parte el camino que tomará el mercado durante el último semestre del a;o que comienza este lunes. Si te parece analicemos desde el punto de vista técnico el futuro del emini del S&P 500, el Oro, el petróleo (que la semana que viene sera la reunión de la OPEP) y el Bitcoin, que esta semana tuvo movimientos muy agresivos.

Les mando un abrazo a todos, leo sus comentarios y nos vemos en el video.

TradingView por Dany Perez Trader

¿TREGUA en GUERRA comercial? VOLATILIDAD en el BITCOIN ¿MOMENTO para INVERTIR? Dany Perez Trader

por | Jun 30, 2019 | Inversiones y Tendencias | 0 Comentarios