Uno de los pilares de un Trading bien hecho tiene que ver con la estrategia que utilicemos, cómo la utilicemos y de qué forma se adapte al mercado. Cuando encontramos esta consistencia entre elementos y acumulamos la información necesaria logramos optimizar nuestra toma de decisiones en
los momentos necesarios.

Simplificar tu Trading no tiene nada que ver con el hecho de tocar un botón y que automáticamente te llegue el dinero a tu cuenta, para nada, lo de verdad significa es que los puntos más importantes de un análisis previo estén ubicados en el lugar correcto para que tus operaciones de resultados positivos.

Para esto, aquí te dejamos algunas de las maneras de simplificar tu Trading y mejorar tu rendimiento:

Crea una rutina de trabajo: El ser humano es una especie regida por la rutina, por eso nos afecta tanto el salirnos de ella. En el tema del trabajo, la rutina se convierte en una manera de estructurar mejor tus esfuerzos, limitar horas de trabajo, encontrar más oportunidades y evitar perder el enfoque. Esta organización producirá en ti una sensación de seguridad, dándote las herramientas emocionales adecuadas para enfrentar cada operación como algo importante.

Mantén tus ideas claras: El Trading se trata de mente despejada, emociones equilibradas y cero distracciones. Si intentas realizar actividades desde la incomodidad, el cansancio o el enojo estarás más propenso a equivocarte teniendo un impacto negativo. Mientras más claras tengas tus ideas, tus automatismos, tus metodologías y tus conocimientos, entonces mayor será la consistencia que obtendrás con el pasar del tiempo.

Monitorea tu presupuesto: Hacer Trading sin un presupuesto es un error garrafal que no puedes cometer. Si no tienes en claro cuánto dinero eres capaz de arriesgar y cuánto dinero tienes para invertir, entonces será muy difícil para ti determinar los diferentes porcentajes de dinero que utilizarás o perderás en las operaciones que hagas. Monitorea tu presupuesto de forma que puedas proyectar hasta qué punto te aventuras y hasta qué punto guardas una posición segura para tu capital.

Simplifica tu trading

Aprende a adaptarte: En el Trading no puedes estar cambiando de estrategia cada cinco minutos, es insostenible, riesgoso, una pérdida total de tiempo. No obstante, el concepto de adaptación está mucho más ajustado a la realidad de los mercados y por eso es tan necesario tenerlo en tu estrategia. Cuando aprendes a tener paciencia y adaptarte, logras utilizar tus experiencias y tus observaciones como el vehículo que te llevará a elegir mejor en situaciones transcendentales.

Estructura tus procedimientos: Esto va de la mano con crear una rutina de trabajo porque al momento de disponer tus habilidades, actividades y destrezas de la forma más optima posible, entonces tu productividad laboral y tu porcentaje de éxito aumentará considerablemente. No se trata de ser cuadrado ni de seguir pasos precisos, sino que se trata de mantener en un esquema todas las variables existentes de forma que, al momento de decidir, tengas los instrumentos y datos necesarios para hacerlo mejor.

Todo el que ha comenzado en el Trading ha tenido que pasar por periodos de tiempo en los cuales experimentas y practicas constantemente en busca de una metodología de trabajo que se adapte a tus habilidades, sin embargo, si no prestamos atención en este momento de crecimiento entonces incluiremos métodos innecesarios que solo nublarán nuestra perspectiva, evitando que mires lo que realmente importa.

El conocimiento es muy importante, pero mucho más importante en este sentido es sentirse cómodo y seguro de lo que se está haciendo. Esto alejará de tu día a día cualquier tipo de estrés o presión que perjudique tu juicio y te haga cometer errores. Evita entorpecer tus propios procedimientos y elimina todo aquello que solo sirva de obstáculo para obtener el éxito que tanto quieres.

Maneras de simplificar tu Trading

por | Ene 18, 2021 | Artículos | 0 Comentarios