Trader rentable

A lo largo de los años hemos escuchado muchas veces que para poder ser exitoso se necesita de ciertos hábitos que desarrollen una rutina que te permita trabajar de acuerdo a las metas que te has establecido. Hay una realidad aquí que nadie puede ignorar por más que quiera y es que efectivamente para poder ser rentable en el Trading necesitas de disciplina y dedicación.

Algo que siempre se debe recordar es lo fundamental que resulta la práctica para poder desarrollar tu criterio. No todo se trata de estudiar lo teórico, también hay que constantemente enfrentarse al mercado sea de manera simulada o a través de dinero real. Siempre se debe mantener la mente abierta a nuevas estrategias y por sobre todas las cosas, adquirir hábitos que te permitan hacer tu Trading de manera eficiente.

¿Cuáles son esos hábitos? Aquí los tienes:

1. Aprende cómo enfocarte mejor. Hacer Trading debe tener su espacio. En el momento que estés por operar debes entrar en tu espacio adecuado en donde estén todas las herramientas necesarias para optimizar tu trabajo.

2. Mejora tu toma de decisiones. En el mercado hay infinitas probabilidades, sin embargo mientras más ajustado tengas tu ojo crítico y las variables que te permiten ajustar ese criterio, entonces mejores serán los resultados.

3. Respeta tu gestión monetaria. No arriesgues tu dinero, no utilices el mismo capital que posees para mantener tu estilo de vida. Tu seguridad financiera es importante, establece presupuestos y no te salgas de los planes.

4. Confía firmemente en ti mismo. Muchas veces la base de toda buena decisión tiene que ver con la confianza en tus capacidades. Ejercita esta confianza a través de la práctica y del desarrollo de tu conocimiento. Revisa constantemente tus decisiones y si han funcionado, cree en ti.

Cómo ser un trader rentable

5. Reflexiona continuamente sobre tus operaciones y errores. Debes estar atento a lo que haces, cada movimiento o estrategia nueva debe estar monitoreada y medida por ti. Aprende a reconocer tus errores, a mejorar constantemente y a no complicar tu forma de trabajar, solo así podrás encontrar la rentabilidad necesaria para sentirte a gusto.

6. Sé disciplinado. Esto no solo se trata de seguir un plan establecido o de practicar constantemente, aquí también hablamos de cuidar tu salud, de descansar bien, de comer bien, de establecer prioridades y sobre todo, de nunca descuidar tu entorno. Si existen distracciones dentro de ti y fuera de ti, muy difícilmente trabajarás bien.

7. Deja el miedo a un lado. Sabemos que suena demasiado fácil, pero lo decimos por una razón. El miedo es una de las emociones más primitivas del ser humano y esto nos hace accionar mecanismos que en momentos de tensión dentro del Trading pueden hacer que cometas errores. Adéntrate en la psicología del Trading y descubre cómo controlar estos impulsos, ya que una vez hayas aprendido a equilibrarte, tu mentalidad será mucho más adecuada para este trabajo.

¿Cuál crees que podría ser otro hábito para ser un Trader rentable y exitoso?

Si lo que quieres es saber un poco más de esto, te invitamos a que veas el siguiente video en el que Sebas Trader se encargará de explicar de forma amplia todo lo que hemos comentado. No olvides dejar tu comentario y dejarnos saber lo que piensas. Síguenos en nuestras redes sociales y forma parte de la familia MDC. Te esperamos.

Los 7 hábitos que indican que serás un Trader rentable

por | Dic 4, 2020 | Artículos | 0 Comentarios