Dentro de esta profesión existen cientos de maneras de trabajar. Cada Trader tiene una metodología que sigue al pie de la letra y que le da ciertos resultados dependiendo de lo que esté buscando y también hay otros que constantemente están experimentando en busca de la estrategia que mejor encaje con ellos. De ambas formas puedes ser exitoso, pero dependerá siempre de tú enfoque.

Seguro habrás escuchado aquel viejo dicho que dice: “menos es más”. En el Trading específicamente, esto se convierte en una regla general que puedes o no seguir, pero que está ahí y es innegable. No necesitas de una estrategia muy rebuscada, llena de elementos que quizás ni siquiera funcionan bien juntos, porque es obvio que te estarás complicando sin ningún motivo.

Simplificar una estrategia de Trading

Operar depende de pequeños puntos que forman un procedimiento: tu mentalidad, el entorno en el que operas, tus análisis técnicos, tu capacidad para adaptarte. Desde la unión de estas piezas vas a construir en definitiva una estrategia que encaje con lo que deseas conseguir y con las metas que tienes
establecidas, pero esto no quiere decir que mientras más cosas agregues, más posibilidades tengas de
ganar.

La simplificación de tus estrategias es una manera de trabajar sintetizando en gran medida los pasos que debes seguir para hacer tus actividades. Aprender a visualizar mejor el mercado te permitirá inmediatamente establecer cuáles son los métodos y técnicas que debes utilizar para ese instante en
específico, logrando de esta forma encajar en la realidad y tomar mejores decisiones.

¿Sirve de algo simplificar mi manera de hacer Trading?

El mejor ejemplo para esto es la vida cotidiana. Imagina que estás en tu casa y que, para poder llegar desde tu habitación hasta la cocina, tienes que pasar por diferentes obstáculos que a la larga no te van a dejar nada sustancial. Para el momento que llegas a la cocina te das cuenta que pudiste haber reducido el esfuerzo llegando al mismo resultado y aquí es donde la simplificación tiene sentido.

Entonces simplificar nuestras estrategias de Trading es una manera de hacer más transitable el camino entre el análisis previo y los resultados finales. Pero hay que tener cuidado, una cosa es intentar hacer más llevadero tu forma de trabajar disminuyendo en gran medida el estrés o la ansiedad que se puede producir y otra cosa es hacer una reducción desmedida de tu metodología quitando pasos que son importantes.

Aunque sabemos que la decisión final depende de ti y de lo que estás buscando, siempre es importante evitar dificultar aún más algo que ya de por si tiene sus complicaciones. Mantener una forma de trabajar clara, directa, con la información necesaria y realista te permitirá entrar en los mercados en el momento justo para poder obtener la rentabilidad que quieres.

Si lo que deseas es aprender nuevas formas de hacer Trading a través de procedimientos simples, concretos y con resultados contrastados te invitamos a que visites nuestra página web oficial donde podrás encontrar más información sobre todo lo que necesitas para ordenar tu configuración de trabajo y alcanzar esa estabilidad que todo Trader exitoso busca. Te estaremos leyendo.

¿Debo simplificar mis estrategias de Trading?

por | Ene 19, 2021 | Artículos | 0 Comentarios