TradingView por Dany Perez Trader

¿Efectos de los tweets  de Trump? ¿Recortarán las Tasas en USA?

11 de septiembre 2001
18 años después de uno de los ataques terroristas más significativos de la historia se dan unos tweets del presidente trump. Se dió el Aplazamiento de aranceles al 15 de octubre. También a partir del primero de Octubre entran a regir las nuevas tarifas del 25% sobre bienes por 250.000 millones de dólares subirán al 30%
Se dieron Tweets de llamada entre Trump y López obrador

12 de septiembre
El Jueves paso algo iteresantísimo en plena operativa, se conoció la noticia que los asesores del presidente Trump estaban considerando tener un acuerdo interino con China para retrasar aun más los aranceles, esto provocó que el mercado subiera violentamente…
Pero breves minutos posteriores se desmintió esta noticia por los altos funcionarios de la administración de la casa blanca y afirmando rotundamente que «absolutamente no» se está considerando un acuerdo interino con China
Lo que hizo que en cuestión de 1 hora el Mercado subiera y bajara mas de 25 puntos en el futuro del emini del S&P500
El Mercado esta demasiado sensible a todas las noticias que se están dando en el mundo.
Llevo mucho tiempo diciéndoles que ya no son los tiempos de la ultima crisis, ahora todo esta democratizado.
JP Morgan ha ido un paso más allá para crear un índice que sirva para medir el impacto de los mensajes del presidente de EEUU en el mercado y, en especial, en el aumento de la volatilidad.
El pasado Jueves 12 de Septiembre se dio el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). Donde se decidió recortar las tasas de interés por primera vez desde 2016 y ofrecer ciertos estímulos, todo esto en un intento por impulsar la economía de la zona, que vive una clara desaceleración.
Recordemos que Alemania esta a las puertas de una recesión.
Este recorte de tasas y estímulos fue algo bien recibido por los mercados, que hace que se eleven las apuestas de un próximo recorte a las tasas de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal (Fed). Esta semana que empieza se espera la reunión del 17 al 18 de septiembre, de no darse, tendremos un Octubre super movido.
Y como les decía en el TradingView del domingo pasado, que la presión por parte del presidente Trump a la reserva Federal seré de otro nivel. El Banco Central Europeo, actuando rápidamente, reduce las tasas en 10 puntos básicos. Intentan, y tienen éxito, depreciar el euro frente al dólar MUY fuerte, perjudicando las exportaciones estadounidenses Y la Fed se sienta, y se sienta y se sienta. ¡Les pagan por pedir dinero prestado, mientras nosotros pagamos intereses!
Además “Renuncia John Bolton” , quien salió este martes del cargo de asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump.

Voy a compartir mi proyección sobre el precio del bitcoin, del oro, petróleo y del futuro del emini S&P500

Para obtener más información sobre nuestro Entrenamiento Presencial de Trading MEDELLÍN, BOGOTÁ. CDMX, MONTERREY Y MIAMI ingresa a: https://www.mdctradingacademy.com/ent…

Si tienes preguntas de Trading por favor escríbenos un comentario con el Hashtag #MDCresponde

+ posts