¿Estas considerando que el trading puede llegar a ser una opción  emprendimiento para ti y tu familia?

Si es así, te interesaría ver el siguiente articulo en el cual nuestro Senior Trader  de MDC Trading Academy Dany Perez, nos comparte 10 diferencias y experiencias que él ha detectado, teniendo en cuenta su experiencia como emprendedor y Trader.

Inversiones elevadas Vs poca inversión. Para iniciar un emprendimiento, la mayoría  de veces tienes que realizar una  Inversión inicial elevada sin haber vendido la primera unidad de tu producto o servicio, esto se debe a que en cualquier negocio los primeros meses debes asumir los costos de operación mientras se posiciona y comienza a  generar ganancias.  Por el contrario, en el Trading la primera inversión que debes realizar es en tu formación y a diferencia de un emprendimiento tradicional puedes comenzar a practicar en una cuenta demo lo cual es una gran ventaja.

No hay socios, y eso es muy importante. En los negocios tradicionales la relación entre los socios, muchas veces es mas importante que el mismo producto o  servicio que ofreces y esta debe ser tremendamente buena. Si en la sociedad no hay buena química y respecto, es difícil que el emprendimeinto sea sostenible.  En el trading no tienes socios, eres tu desarrollando tu propio negocio con todas tus habilidades.

Manejo de empleados Vs No empleados. El éxito de un emprendimiento tradicional depende notablemente del equipo de trabajo o los empleados que lo conforman, es importante aprender a conocerlos muy bien  y mantenerlos motivados con el fin de que esa motivación se replique en la satisfacción de tus cliente. En el caso del trading tu eres el único responsable de los resultados.

Ganar en moneda Local Vs Ganar en dólares. En la Mayoría de los casos en un negocio tradicional tus ingresos se dan en la moneda local del país donde esta el negocio, esto puede ser una desventaja teniendo en cuenta la situación económica y política del país. Por el contrario en el trading ganas en una moneda global que es el Dolar,  lo cual es una gran ventaja por la valorización que esta moneda presenta frente a las monedas locales especialmente de Latinoamerica.

En la mayoría de los negocios te anclan a un sitio. Esto se debe a que generalmente inviertes en la economía local. Por el contrario el Trading lo puedes hacer desde cualquier lugar del mundo, solo necesitas acceso a internet estable y un computador.

Liquidez inmediata. En un emprendimiento tradicional debes esperar a que comience a generar ganancias y como mencioné anteriormente, esto puede tardar un buen tiempo mientras se posiciona y se recupera la inversión. Por el contrario en el trading tienes liquidez inmediata. En MDC Trading academy te enseñamos a hacer trading intradia, lo cual significa que si tu trade es ganador te abonan el dinero inmediatamente a tu cuenta, igualmente si es perdedor te la debitan.

Mientras peor vaya la economía probablemente a los negocios Tradicionales les irá mal o no tan bien, en Trading somos mucho más rentables y rápidos. Eso se debe a que podemos generar ganancias incluso cuando las economías están en crisis y los precios están cayendo, ya que los mercados desarrollados como los de Estados Unidos nos permiten vender a un precio alto y recomprar a un precio mas bajo.  Hay un dicho muy usado por los traders que dice.. «el precio en los mercados sube en escalera pero baja en ascensor».

En el Trading el crecimiento es ilimitado y depende solo de ti. Es la única profesión que haciendo lo mismo se puede crecer muchísimo, realmente el techo lo pones tu…ya que progresivamente puedes aumentar el numero de contratos y con ellos el riesgo/beneficio. Mientras que en un negocio tradicional el crecimiento depende de ti, de tu tiempo y de otros factores que a veces no puedes controlar.

El Trading te hace mejorar como persona notablemente.  Porque te enseña a conocer tus debilidades, tus virtudes y  tus emociones, lo cual es fundamental para lograr el éxito en el trading, ya que aprendes convivir con tus emociones y a sacar ventaja de ellas, esto una gran ventaja, ya que es algo que te beneficia en todos los aspectos de la vida. Por el contrario los negocios tradicionales en algunos casos te ejercen tanta presión que puedes terminar olvidando tu esencia o los aspectos importantes de tu personalidad.

Pero como todo negocio o profesión, hay que dedicarle mucho tiempo al principio, estudiándolo, sacrificando mucho tiempo pero luego que eres profesional, ya lo puedes hacer como nosotros, en menos de una hora y media al día.

Si tienes alguna pregunta  o estas interesado en nuestro programa de formación por favor escribenos a [email protected]

Para más información visitanos en:

Facebook: https://www.facebook.com/pg/MDCTradingAcademy

Instagram: https://www.instagram.com/mdctradingacademy

Youtube: https://www.youtube.com/c/MDCTradingAcademy

+ posts