Hoy, el presidente de la Fed, Jerome Powell, debe hablar hoy a las 12 del mediodía y los inversores están ansiosos por escuchar sus opiniones sobre el mercado de bonos.

Recuerda que estos últimos días las acciones mundiales cayeron el jueves después de que el aumento de los rendimientos de los bonos, principalmente al de 10 años, lo que ha desencadenado una venta fuerte de las acciones tecnológicas estadounidenses.

Siguen las preocupaciones sobre un posible aumento de las tasas de interés…lo que está afectando fuertemente las acciones de crecimiento…definitivamente hay muchas preocupaciones entorno a la inflación.
Como les digo, esto afecta a las acciones de crecimiento por el efecto que puede generar la inflación en sus rendimientos de flujos de caja futuros.

Ayer los datos económicos no ayudaron tampoco…el PMI de servicios arrojó datos sorpresas al estar bien por debajo de lo previsto, las olas de frío extremo a las que ha estado sometido buena parte de territorio estadounidenses tuvieron su incidencia en este indicador.

El PME Servicio, es una encuesta que se les hace a los gerentes de empresas en el área de procura y abastecimiento….de hecho PMI significa Purchasing managers index que en español significa el índice de los gerentes de compra.
Hoy es la reunión de la OPEP y puede decidir un recorte adicional de producción que puede mandar una señal en un mundo reactivándose , lo que puede tener un efecto de subida mayor de precios del petróleo y esto puede generar un efecto de inflación en los productos e incluso un impacto mayor en los rendimientos de las tasas de los bonos…
Esto puede impactar el mercado nuevamente…por eso esta reunión de hoy es MUY IMPORTANTE…

Por último considero que el mercado no vio con buenos ojos de manera momentánea por los informes de que el presidente Biden y los demócratas moderados del Senado habían llegado a un acuerdo para reducir el número de estadounidenses elegibles para la próxima ronda de controles de estímulo, con un filtro de que le corresponderían a las personas que tuvieran ingresos inferiores a 80.000 dólares en lugar de 100.000 dólares.

Friend, espero que te este video te aporte mucho valor y genere una discusión interesante.
.
No te olvides darle a “Me Gusta” para que este video con contenido de alto valor le llegue a muchas más personas y si eres nuevo en este canal considera suscribirte porque publicamos videos muy valiosos sobre Trading, Inversiones y finanzas personales.
.
Un abrazo friend
.
Dany Perez Trader
.
⏩⏩⏩ Sígueme en Instagram @danypereztrader

+ posts