Una semana interesante en los mercados…

Veremos las secuelas del ataque del fin de semana pasado a la petrolera Saudi Aramco

Fue el FED Day y el recorte de las tasas de interés en Los estados Unidos

La guerra comercial y el desplome en los mercados del pasado día Viernes

Tendremos un TradingView cargado de noticias

Por @danypereztrader

Fue el FED Day…donde la reserva federal recortó las tasas de interés con el argumento de mantener el período de expansión económica en los Estados Unidos.

La reducción fue de un cuarto de punto porcentual a un rango de 1.75% a 2.00%. Fue el segundo recorte de tasas de la Fed este año. El presidente de la Reserva Federal Jerome Powell dijo que el recorte de tasas fue diseñado «para proporcionar un seguro contra los riesgos en curso», incluido el débil crecimiento global y las resurgentes tensiones comerciales.

«Si la economía baja, entonces podría ser apropiada una secuencia más extensa de recortes de tasas», dijo Powell en la conferencia de prensa posterior.

RECORDEMOS QUE EN ENERO LA FED ASEGURABA QUE NO IBA A REDUCIR LAS TASAS

Se espera probablemente un nuevo recorte de tasas entre octubre y diciembre…prácticamente es cantado.

También es evidente la división en la FED entre los votantes y un amplio desacuerdo en cuanto a nuevas reducciones. Es lo que trae la incertidumbre económica en la que estamos, a pesar de los buenos resultados de la economía americana.

Este anuncio fue tomado como muy malo por los mercados, sin embargo, en la última hora hubo un Late recovery del precio.

Aunque desde el 27 de agosto hemos cerrado casi todos los días positivos…desde el punto de vista macro, tuvimos una vela doji en un área de resistencia fuerte…mi expectativa es que en los próximos días tendremos movimientos fuertes.

Una de las reacciones del dólar fue ganar mucho terreno frente al Euro y otras monedas.

El presidente Trump reaccionó y es claro que Trump seguirá metiendo esa presión, porque necesita a quien echarle la culpa en el caso de que suceda unas de las caídas impresionantes en los mercados.

En el caso de una recesión mundial la gente se refugia o se protege en activos de respaldo o confiables, y el dólar seguramente será uno de ellos, por eso es probable que llegue a niveles importantes de resistencia.

Entrando de lleno en materia de la Guerra comercial entre China y los Estados Unidos. El jueves y viernes estuvieron reunidas ambas delegaciones para discutir sobre la guerra comercial, sobre las monedas, agricultura y otros temas importantes y se esperaba una declaración importante.

Estas reuniones previas son para preparar todo el entorno de la discusión de las reuniones en Octubre que serán al más alto. Se tenía pautado que esta semana que viene delegaciones Chinas viajaran para los Estados Unidos a reunirse con agricultores donde se esperaba el anuncio de algunas compras importantes.

Sin embargo el Viernes por la tarde, se conoció que la delegación China no viajaría a Montana para reunirse con los Agricultores.
Si bien es cierto, que se manejaba la hipótesis que esto podía pasar, al final el mercado reaccionó con un nerviosismo impresionante en los mercados que produjo una bajada en el S&P500 de 27 puntos en 13 minutos.

Es muy obvio que el mercado va a reaccionar con mucha violencia y nerviosismo a cada cosa que se anuncie de la guerra comercial. Esto es solo un preámbulo de lo que nos viene en Octubre.

Por su parte, se produjo una interesante declaración por parte del presidente Trump, es que el no tiene previsto un acuerdo parcial con China, o un acuerdo completo o nada y que tampoco necesita un acuerdo con China antes de las elecciones presidenciales.

El presidente Trump está poniendo sus argumentos no negociables para ver cómo reacciona su contraparte. Es una presión para sacar conclusiones.

El mercado está seco y está ávido de noticias positivas que lo terminen de impulsar a los terrenos de máximos históricos antes de octubre.

Voy a compartir mi proyección sobre el precio del bitcoin, del oro, petróleo y del futuro del emini S&P500

Si tienes preguntas de Trading por favor escríbenos un comentario con el Hashtag #MDCresponde

+ posts