Tendencias que afectaran al trading en este 2021

La economía mundial es un espacio repleto de ciclos que comienzan y terminan a lo largo del tiempo, determinando la dinámica que se maneja en este periodo. Partiendo desde esta idea podemos comprender lo cambiante que puede ser un mercado y la importancia que tiene el analizar la
información que este entorno constantemente te está brindando.

Prestar atención a las diferentes proyecciones que hay hoy en día es necesario, ya que sin esto no entenderás ninguno de los movimientos que puedan producirse en un año calendario. Usar esto de referencia es una herramienta más para tomar mejores decisiones, por esto, aquí te dejamos algunas de
las tendencias que afectaran al Trading en este 2021:

  • La geopolítica mundial: Algo que nunca pasará desapercibido en la bolsa de valores es el tema geopolítico y las diferentes tensiones o acuerdos que se produzcan en el mundo. No importa cuales sean los conflictos del cual hablemos, siempre habrá cierta influencia de estos acontecimientos en el desenvolvimiento habitual de los índices y estadísticas. Veremos cómo se desarrolla esta parte, pero esperemos que nada pase a mayores este año.
  • La volatilidad: La habitual incertidumbre como consecuencia de la gran pandemia del COVID-19 y sus implicaciones socioeconómicas han despertado una alta volatilidad en cualquier mercado que te imagines. Grandes patrones alcistas y bajistas han formado parte de nuestro día
    a día y poder predecir correctamente hacia donde se dirige todo esto ha resultado complicado. Habrá que estar atentos a este elemento tan determinante para tomar mejores determinaciones que no afecten tus inversiones.
  • La inclinación a nuevas alternativas: El mundo globalizado está en constante crecimiento y es debido a esto que la aparición de nuevas alternativas es una parte que toma mayor relevancia. Cosas como la evolución del sector energético, nuevas tecnologías y el crecimiento exponencial de las innovaciones tendrán su peso dentro del ecosistema de la bolsa de valores.
  • Aparición y crecimiento de nuevos protagonistas: No es un secreto que el continente asiático ha ido creciendo en los últimos años con gran constancia, además, hay que sumar el hecho de que ha sido uno de las pocas zonas que se ha mantenido a flote a pesar de la pandemia. China, el país a la cabeza de estos nuevos protagonistas, cada vez toma más importancia a nivel económico y habrá que ver cómo evoluciona esto en el futuro cercano.
  • Las vacunas, la pandemia y su evolución: Esto quizás sea uno de los factores más decisivos para la bolsa de valores y el Trading en el futuro. La forma en la que esta pandemia continúe su desarrollo y las estrategias que se utilicen para sobrellevarla y controlarla será realmente lo que estabilice o no el mercado. Gracias a la aparición de vacunas se ha visto un aumento de la confianza, pero habrá que tener paciencia para que esto alcance a todo el mundo. Hay buenas sensaciones y esperemos siga así.

Aunque las tendencias sirven para indicarnos las realidades que pueden presentarse en este 2021, es importante aclarar la importancia que también tiene tu capacidad de adaptación ante los cambios. El año que pasó fue el mejor ejemplo para entender lo volátil que puede ser el mundo en un abrir y cerrar de ojos, pero al menos es necesario decir que las proyecciones son más positivas de lo que parece.

Sin embargo, todo momento presenta sus oportunidades, aquí es donde el Trader debe optimizar su trabajo e intentar prever lo que sucederá para aprovechar las coyunturas presentadas en el mercado. No será fácil, mucho menos será un éxito seguro, pero definitivamente será una ocasión para confrontar con tus estrategias y conocimientos los retos profesionales que este 2021 tiene para ti.

+ posts