Aprender Trading

Un gran porcentaje de las personas interesadas en el trading se están haciendo esta misma pregunta. Muchos tienen un trabajo de tiempo completo con un horario establecido que no se puede (en principio) dejar de lado, no obstante, actualmente existen muchos ejemplos de quienes trabajan y al mismo tiempo son traders en proceso de aprendizaje y crecimiento. Tú puedes serlo si es lo que quieres.

Quizás a primera vista todo parece estar lleno de desventajas, tienes poco tiempo o crees que es muy difícil compaginar dos profesiones, sin embargo en los diferentes testimonios que conocemos nos hemos dado cuenta que esto perfectamente puede ser compatible, siempre y cuando se tengan las prioridades claras y se tenga un plan a seguir.

Realmente no tratamos de convencerte de nada, la decisión siempre será tuya, pero si en algún punto hay alguna duda que te frene a dar el paso, aquí te presentamos algunos consejos para que puedas hacer trading teniendo un trabajo de tiempo completo:

Tómese el trabajo en serio: La única forma de ser sostenible en el tiempo y obtener la rentabilidad deseable en este negocio es tomándose en serio la profesión. Si de verdad quieres el mayor retorno, entonces debes trabajar en eso. A través del estudio constante, de la capacitación como profesional y la dedicación bien dirigida podrás alcanzar tus metas.

Organice su tiempo: Siempre es importante establecer prioridades y cumplir estrictamente con la organización de tu tiempo. Un plan bien estructurado y que sea compatible con tu realidad laboral y familiar te permitirán tener espacios para poder poner toda tu atención en el trading y al mismo tiempo lograr abrir espacio al descanso suficiente para ser más productivo.

Aprender trading con un trabajo tiempo completo

Adapte su entorno: Las distracciones son los enemigos número uno de los traders. Intenta adaptar tu entorno a tu trabajo, esto reducirá en gran medida los agentes externos que perjudiquen tu toma de decisiones. Habla con tu familia, compañeros de trabajo o encuentra un lugar que solo lo utilices para operar. Haz la prueba y notarás inmediatamente la diferencia.

Si es lo que de verdad quieres, no te detengas: Cuando una persona enfoca todas sus energías y su atención en objetivos, definitivamente tiene más probabilidades de cumplirlos. Si luego de un profundo estudio y luego de entender la comparación ventaja/desventajas quieres seguir aprendiendo del trading, entonces no te detengas, alimenta tu ambición y poco a poco conviértete en el profesional que tanto deseas ser.

En el comienzo de esta carrera siempre será muy importante tener una entrada de dinero estable que te permita mantener tu estilo de vida intacto. El trading es un trabajo que requiere de mucha dedicación y de una mentalidad coherente con las exigencias, por eso te aconsejamos tener tus necesidades cubiertas y comenzar a practicar en el mercado con la finalidad de tener una fuente de dinero alterna y no como la base de tus ganancias.

Siempre dejaremos en claro que el trading es un negocio que requiere de paciencia, de toma de decisiones, de análisis, por esto es muy importante que las cosas no se tomen a la ligera sino que cada paso que se vaya a dar sea hecho desde el proceso previo de observar todo el panorama y verificar que eso es lo mejor para ti.

Te invitamos a que si quieres saber un poco más, te acerques a nuestras redes sociales y te unas a la conversación. También podrás encontrar videos sobre este mundo en nuestro canal oficial de Youtube. Dinos lo que piensas. Te esperamos.

+ posts