Divergencias en trading

Divergencia es un momento en el mercado donde se sincronizan dos eventos, el problema es que los eventos técnicos tienen opinión diferente.

La divergencia requiere acción del precio y se comprar con un indicador para conformación, lo importante es ver que hay un área de resistencia conocida previamente y anticipada y podemos ver pivotes.

Para comparar, vemos indicadores técnicos, que son oscilamientos, si comparamos los pivotes, vemos en un lado pivotes que se mueven hacia arriba y otros hacia abajo.

La razón es porque sucede en un área reconocida como de resistencia, también pasa en la sección de soporte.

Aquí le prestamos atención a la acción del precio, pero al estar en la divergencia vemos que se está perdiendo mucha fuerza.

Lo que cubriremos en este artículo: hide

Cuál es la regla

Es obedecer obviamente lo que dice el indicador, no lo que dice el precio, ¿Cómo reconocer que una divergencia se rompe? Sucede cuando el precio finalmente rompa la línea tendencial o se comience a mover hacia arriba, con pivotes más altos.

¿Cómo se puede utilizar?

Por ejemplo, si decides participar en el mercado con una compra, tienes un target alto, anticipas que el mercado corra a favor. Esperas el rompimiento del área.

Al ver la divergencia se entra y se espera un target no tan alto, pero que permita una salida a tiempo.

La divergencia entonces son dos eventos que suceden, sincronizados al mismo tiempo, pero que están contando una historia diferente, el precio obviamente con los pivotes están opuestos, uno está más alto y el otro más bajo.

En otro indicador se ve lo opuesto, el pivote están mas bajo y el otro más alto.

Sucede en ambas direcciones, pero lo importante de la divergencia, es que se tiene que reconocer en área de alta probabilidad, donde sabemos que reacciona el mercado, para poder tomar ventajas de estas divergencias.

Si deseas conocer más sobre trading y como iniciarte en el fascinante mundo de la bolsa de valores comienza ya nuestro CURSO INTRODUCTORIO GRATUITO

¿Qué son las Divergencias en trading? ¿Cómo funcionan?

por | Mar 15, 2022 | Artículos | 0 Comentarios