Que puede enseñarte el Trading

Hay quienes tienen la teoría de que cualquier cosa que hagamos es capaz de dejarnos algún porcentaje de enseñanza que nos puede servir para el resto de nuestras vidas. Si esta hipótesis es cierta, el Trading es una profesión que fácilmente puede enseñarte actitudes y aptitudes que van a complementar tu personalidad y reforzar tus capacidades.

Dentro del Trading existen infinitas variables que pueden determinar si vas a tener éxito en lo que haces o no, sin embargo para nadie es un secreto que de esas variables se desprenden habilidades o conductas imprescindibles. Si eres nuevo o estás queriendo introducirte en este negocio debes siempre tener la disposición de aprender cosas nuevas porque sin lugar a dudas adquirirás destrezas que potenciarán tu técnica. Aquí te dejamos algunas de las cosas que puede enseñarte el Trading si te decides por ingresar a esta profesión:

1. Organización y planificación: No todo el mundo es capaz de planificar su día, muy pocos también son capaces de organizar de forma objetiva y programada las prioridades o actividades que se deben hacer. En el Trading esto es importantísimo, sin una organización de lo que debes hacer y un plan especificado que seguir en cualquier tipo de caso se te hará muy difícil encontrar consistencia a la hora de operar.

2. Manejo de las emociones y la mentalidad: Debido a que las pérdidas y los errores forman parte de esto, el manejo de las emociones se vuelve el principal aliado para soportar cualquier cosa que pase. Tu mentalidad es el vehículo que te llevará al éxito, si este vehículo está siendo manejado por alguien muy frustrado, con miedo o distraído las consecuencias pueden ser catastróficas.

3. Control de riesgos: La volatilidad es una medida muy clara que existe dentro de la bolsa de valores, de aquí se desprende el porcentaje de riesgos que existen para un Trader a la hora de operar. Cuando haces este trabajo te conviertes en una persona capaz de controlar riesgos en caso de que algo esté sucediendo e incluso prevenirlos. Sabes hasta qué punto eres capaz de llegar y hasta qué punto eres capaz de forzar la máquina te puede salvar de muchos errores.

Enseñarte Trading

4. Capacidad de adaptación: Si no te adaptas vas a ser un perdedor. Los cambios están a la orden del día dentro del mercado, los índices y valores pueden tener fluctuaciones de un momento a otro y si tú no eres capaz de adaptarte a esto y mucho menos tienes planes para este tipo de emergencias entonces es muy posible que al tercer día ya no tengas ganas de hacer esto. Adaptarse es mantenerse.

5. Análisis de realidades y probabilidades: Como constantemente debes estar monitoreando gráficas, mercados, valores, medidores, acciones y precios, comienzas a obtener un pensamiento técnico agudo. Cuando a partir de la información que obtienes puedes ser capaz de pronosticar lo que viene e incluso, tomar decisiones a partir de esto logras de esta manera desarrollar una intuición apegada a la ley de la probabilidad que hará la diferencia al momento de aprovechar oportunidades.

Aunque a simple vista no parezca nada determinante, todo lo que ha sido mencionado en la lista juega un papel fundamental no solo en tu trabajo sino en la vida cotidiana. Cuando se trata de confrontar al mundo con sus pros y contras se requiere de elementos que muchas veces no tenemos a la mano, pero en profesiones donde la técnica y la investigación se van adquiriendo experiencia que a la larga será de provecho para todo lo que te propongas.

Capacidades como la paciencia, la perseverancia y la inversión en nuestra educación se vuelven prácticas cotidianas que se adhieren a ti como individuo más allá de lo que hagas para ganar dinero. Cerrarse a las posibilidades de integrar nuevas herramientas es cerrarnos al éxito. Ven a MDC Trading Academy si quieres aumentar tú conocimiento. Te esperamos.

+ posts