La volatilidad cambiará todo

Quienes están interesados y siguen al minuto como se desarrolla el día a día dentro de la bolsa de valores se habrán dado cuenta de los patrones de comportamiento que se han ido acentuando en los últimos días. La volatilidad toma fuerza a la espera de lo que suceda y el efecto resorte se hace presente.

El mercado se comprimió de forma inequívoca la semana pasada, los valores muestran lo que podría ser el inicio de la cuenta regresiva a una futura explosión a la cual debemos estar preparados. Dependiendo de cómo se desarrolle todo en los próximos días tendremos a la vista posibles oportunidades que podremos aprovechar si tomamos las medidas indicadas.

¿Se verá un alza explosiva en la bolsa de valores luego de tanta espera? ¿Cuale serán las repercusiones de todo lo que está pasando en el mundo?

Faltan pocos días para que de una vez por todas se resuelva las elecciones presidenciales en los Estados Unidos y todo esto será en el marco de un repunte de contagios dentro del país, además se sigue presentando con intensidad una segunda ola de COVID en el continente europeo dejando claro la influencia que tienen estos eventos en la economía.

El gobierno estadounidense sigue a la espera de los resultados electorales para poder de una vez por todas salir del visible estancamiento en las conversaciones para el paquete de estímulo que el mercado sigue esperando con ansias. No parece que esto llegue pronto, pero esto no evita que se espere las posibles decisiones que se necesitan para equilibrar la bolsa de valores.

La volatilidad

Los actores políticos y senadores involucrados siguen sin presentar una respuesta clara a las exigencias del mercado y esto se refleja en el estancamiento que se viene dando de los mecanismos económicos. La volatilidad sigue siendo la mayor influencia en los movimientos y por lo tanto hasta que no haya cierta estabilidad política y mundial, seguiremos esperando.

¿Se tomarán las decisiones que son necesarias o seguirán esperando? ¿Le hará un daño mayor al mercado esta espera o veremos si realmente el mercado necesita una mayor intervención del gobierno?

En cualquier caso, si lo que quieres es seguir conociendo de estos temas y además, observar un análisis inmediato de los diferentes indicadores e índices que tienen influencia en el mundo de la bolsa de valores, te invitamos a que veas el siguiente video donde Danny Perez Trader te presentará detalladamente a qué debes estar atento y cuáles pueden ser los escenarios que están a la vuelta de la esquina.

Deja en la parte de los comentarios lo que piensas, déjanos saber cuáles son tus impresiones sobre lo que está pasando y cuales crees que podrían ser las próximas tendencias. También te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales oficiales donde podrás encontrar material de valor que puede serte de ayuda en el aprendizaje sobre el Trading y su psicología. Disfruta de nuestro contenido semanal y no te pierdas de la información que tenemos para ti. Te esperamos.

+ posts