Mitos y verdades del trading

Las probabilidades se refieren a la mayor o menor probabilidad de que ocurra un suceso. La noción viene de la certeza o duda de que suceda algo. Esto puede ser positivo o negativo.

Como primer punto se tiene que asumir que cada trader tiene resultados aleatorios, por mucho que se crea que se inclina la balanza a favor con los análisis propios, no siempre es así, especialmente al tener un muestreo pequeño.

La paradoja es el secreto de la rentabilidad de los trader, resultados individuales aleatorios en una base amplia que causa rendimientos positivos consistentes.

La rentabilidad es corta

Sea cual sea el sistema de trading que se siga, puede ser rentable por poco tiempo, un par de días a lo sumo.

La ley de los grandes números dice que el resultado de hacer el mismo experimento una cantidad de veces, hará que el promedio converja al promedio de esperanzas de las variables aleatorias involucradas.

Esto quiere decir que si se lanza una moneda al aire 10 veces hay 50% de probabilidades de que salga cara y 50% de probabilidades de que salga cruz. El margen es pequeño, pero si se lanza diez mil veces, el resultado será más cercano a la probabilidad global de 50%.

Es algo como 5001 sello y 4999 caras.

La solidez a largo plazo es lo importante

Un buen sistema puede sobrevivir por periodos no rentables y recuperar más en los rentables. La cantidad de operaciones es importante, pero se deben contemplar diversas situaciones de mercado.

En ocasiones se puede erra en la rapidez con la que se ejecutan las operaciones con los resultados. La visión a largo plazo para establecer los objetivos es clave en este negocio.

Es importante centrarse en un trading serio largo placista y apartar los arrebatos especulativos con impacto psicológico de un trade mal entendido.

+ posts