No pudimos llegar a máximos históricos en Septiembre y Octubre viene con todo.

Guerra comercial con China

Una nueva oleada de Tarifas entre los Estados Unidos y Europa

Ahora sumemosle lo que pase en el impeachment

A finales de Octubre si habrán nuevos recorte de las tasas con una
FED dividida

Tensiones con Iran que afectan directamente el petroleo

Definicion del Brexit y toda la tensión política que trae en Europa

Segunda vuelta en las elecciones en Argentina

por @danypereztrader

A principio de semana se dio el discurso del presidente Trump en las naciones unidas, la cual habló de todos los temas que les había comentado en el TradingView anterior principalmente sobre la guerra comercial, tensiones con Irán y Venezuela.

Lo que más me llamó la atención de su discurso de este a;o fue su lenguaje corporal y su forma de dirigirse a la audiencia. Estuvo muy calmado pero también muy sobrado, intentando transmitir mucha seguridad con mensajes directos.

Si el presidente Trump es capaz de mover mucho el mercado con un tweet, imaginense con un discurso tan importante. La mejor decisión era estar fuera del mercado sin tomar posición para prevenir movimientos violentos.

Ya empezó la carrera presidencial en los Estados Unidos, y no es casualidad que esta semana el partido demócrata anunciara una investigación parlamentaria formal (o sea un impeachment) en contra del presidente Trump por supuestamente presionar a Ucrania para perjudicar a su rival politico Joe Biden. Esto constituye el primer paso de un posible proceso de destitución, aunque tiene muy pocas posibilidades de prosperar.

Es increíble que a pesar de todo lo que ha sucedido durante este tiempo, este puede ser el su desafío político más severo o mas difícil de sortear durante su primera presidencia.

La presidente de la cámara de representantes, Nancy Pelosi, hizo el anuncio alegando que “las acciones del presidente hasta la fecha han violado la constitución”.

Al principio cuando ya se entendía que era un hecho el anuncio de Pelosi, el mercado tuvo una caída importante de casi 50 puntos en el emini del S&P 500…sin embargo luego el mercado fue recuperando poco a poco ya que justo al día siguiente la casa blanca publicó un resumen de la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania y el mercado se tranquilizó un poco al interpretar que no había una muestra rotunda de amenaza con retener la ayuda económica a Ucrania por parte de los Estados Unidos.

El presidente Trump anunció en su cuenta de twitter que “Si los democratas realmente hicieran esto, los mercados colapsarían”

Es claro que el presidente Trump puede capitalizar esto que está sucediendo para tener un nuevo enemigo para echarle la culpa en el caso de que los mercados colapsen, recuerden que hace lo mismo con el presidente de la reserva federal Jerome Powell.
Con respecto a la guerra comercial.

Esta semana ha sido de tensa calma entre los Estados Unidos y China, sin embargo, el presidente Donald Trump dijo que los Estados Unidos y Japón han dado los primeros pasos para llegar a un acuerdo comercial. La primera etapa del acuerdo estaría marcada en un aproximado de $ 7 mil millones en productos americanos.

Trump dice que el documento que firmaron los líderes describió «los pasos significativos que estamos dando hacia un acuerdo comercial justo y recíproco».

Pasemos a Europa la Organización Mundial del Comercio está preparada para respaldar esta semana una solicitud de los Estados Unidos de imponer aranceles a miles de millones de dólares de bienes europeos, lo que podría desencadenar una nueva guerra comercial.

Y es por esto la Unión Europea está considerando aranceles sobre las exportaciones estadounidenses de $ 4 mil millones para combatir la disputa de Trump

Pasando al Reino Unido, la corte suprema de Gran Bretaña decidió que la prolongación de la suspensión del parlamento ordenada por Boris Johnson fue ilegal y representó una afrenta contra la democracia parlamentaria en la que está constituido el orden constitucional Británico.

Como era de esperarse la decisión judicial tiene consecuencias negativas para los planes de Johnson frente al brexit.

Por último y a final de la semana se produjo una noticia que generó mucha incertidumbre en los mercados…y es que los estados unidos podría restringir las inversiones financieras en entidades o empresas chinas para proteger a los inversores estadounidenses del riesgo por la falta de supervisión que regule…

Esto es algo que está en etapa muy preliminar, pero abona el terreno para un Octubre muy movido y esperamos un VOLATILIDAD INCREIBLE.

+ posts