El mercado ignora todo…sube y sube, esta pasando nuevamente esa frase famosa entre los analistas estadounidenses que dice “dont fight the fed” y lo que quiere decir que cuando la reserva federal esta inyectando mucha liquidez al sistema, es como proporcionar ese oxígeno que necesita el paciente en coma, como en estos casos la economía y los mercados, que es política de estado que esté en territorio positivo, incluso con movimientos paróbolicos alcistas.

Me han preguntado mucho sobre esta recuperación de los mercados donde ya el NASDAQ ha alcanzado precios de máximos históricos en medio de una CRISIS real SALVAJE, en el peor trimestre económico de la historia y con una impresión de dinero por parte de la Reserva Federal tan impresionante que con seguridad tendrá su fuerte consecuencia en los años venideros y en las generaciones futuras.

Considero, particularmente, que estamos en un Fake market, es decir en un mercado falso, probablemente lleno de euforia y sobreconfianza…pero como siempre digo, cuando la abuela invierte prefiero salirme o mantenerme al margen, que la probabilidad de que venga algo feo es muy alta.

Estamos en tiempos donde hay muchos eventos importantes al mismo tiempo con impactos tremendos en los instrumentos financieros que operamos. En este episodio 98 del Tradingview, te voy a compartir los escenarios y el análisis técnico de los principales instrumentos financieros, el futuro del S&P 500, el NASDAQ, el VIX, el oro, Petróleo (WTI) y el Bitcoin.

+ posts