Mitos y verdades del trading

Algunas personas dudan respecto al trading, debido a los mitos, creencias, confusiones e incertidumbres que tienen porque se han generalizado algunas mentiras como ciertas. Mientras que las grandes verdades parecen no estar al alcance de ellas.

En este artículo queremos romper con los mitos y hacer énfasis en las grandes verdades del trading, para así quitar toda confusión y que puedas entender que esta es una oportunidad real de construir riquezas de forma constante.

Verdad sobre el trading: se requiere de técnicas

Lo primero que hay que considerar es que el trading se basa en conocimiento, es importante estudiar el comportamiento de los mercados, usar análisis para poder establecer predicciones sobre futuras tendencias.

Es necesario examinar coyunturas para encontrar las oportunidades de ganancias. Ten en cuenta que es una actividad en la que se compran, venden e intercambian diferentes instrumentos financieros.

Mito sobre el trading: ¿ser profesional en finanzas o economía?

Uno de los mitos que a veces obstaculizan el inicio en el trading, es que se cree que hay que ser economista o tener una profesión relacionada a las finanzas para poder sacar provecho al trading.

Es cierto que se trata de un camino de constante capacitación para crecer y aprovechar mejor las oportunidades. Pero, debe quedar claro, que no necesitas una carrera universitaria o un título académico para operar. Puedes optar por formaciones como las que ofrecemos nosotros.

Mito sobre el trading: es cuestión de suerte

Este es uno de los mitos más perjudiciales, hay quienes piensan que los trader que han logrado generar buenos ingresos solo han tenido suerte. Es, de hecho, una creencia que los limita. El trading nada tiene que ver con la suerte.

Los buenos frutos se cosechan si se tiene estrategia, y se toman decisiones basadas en análisis. No se trata de apuestas o de decisiones aleatorias, sino de disciplina y de práctica

Verdad sobre el trading: hay que tener un plan de aprendizaje

Es necesario enfatizar la necesidad de mantenerte en constante aprendizaje. Debes contar con una base de conocimientos.

Es por ello por lo que la disciplina es una cualidad indispensable para hacer trading.

Mito sobre el trading: no es seguro invertir en línea

Este mito se derrumba con una realidad: los brokers deben cumplir con normativas vigentes dentro de los mercados financieros. Estos son regulados y supervisados, y cuentan con licencias de organismos reguladores.

Solo debes elegir brokers tras estudiarlos bien, para así tomar una buena decisión. De esa forma te podrás apoyar en brokers y sus plataformas con seguridad de que ni la información ni el dinero se perderá a la hora de operar en el mercado.

Evita perder la oportunidad de mejorar tu calidad y bienestar de vida solo por los mitos sobre el trading.

Mitos y verdades del trading

por | Feb 4, 2022 | Artículos | 0 Comentarios