Margen en el mercado de futuros

Este año vino cargado de sorpresas. Lo que al inicio del 2020 era un mercado tranquilo y sin demasiadas variaciones, a día de hoy se ha convertido en un sitio marcado por la alta volatilidad y la inestabilidad global.

Acontecimientos como las elecciones en los Estados Unidos, la fuerte pandemia y las decisiones tomadas a nivel mundial para recuperar la economía ha hecho difícil el estudio de las variables. Pronosticar lo que podría pasar en las siguientes semanas puede convertirse en el trabajo más complicado del mundo.

¿Lograremos encontrar una estabilidad sostenible en el tiempo o tendremos que seguir adaptándonos constantemente a los cambios?

Una de las cosas que no podemos ignorar en estos momentos son los márgenes en el contrato de futuros. Estos conceptos tiene que estar muy bien internalizado y mucho más ahora que al encontrarnos con una alta volatilidad en el mercado, estos elementos van variando dependiendo de lo que sucede en el día.

Hemos visto que los Brokers han tenido que ir aumentando los márgenes en el contrato de futuros debido a los diferentes indicadores que influyen dentro del mercado. Si eres un trader de futuros o estás en pleno proceso de aprendizaje es muy importante que comprendas el porqué de estos cambios.

¿Cuáles son los elementos fundamentales a entender ahora mismo para tomar mejores decisiones en el trading de futuros?

Hay muchos mercados en los que se puede operar, sin embargo en el trading de futuros nos encontramos con ventajas que representan una gran forma de invertir dinero. Puntos como el poder empezar con una cuota muy baja de dinero, su mercado centralizado y sus regulaciones permiten una mayor seguridad y un excelente escenario para nuevos traders.

Si lo que quieres es seguir conociendo sobre los márgenes, los horarios y las maneras de trabajar en el mercado de futuros, te invitamos a que veas el siguiente video en el que Sebas Trader se encargará de darte los consejos fundamentales para entender conceptos básicos y de esta manera tomar la mejor alternativa para ti.

Mientras más informado estés, mejor podrás determinar las estrategias a utilizar y de esta forma tener una capacidad de elección más adecuada para la realidad que nos envuelve y el mercado volátil que se nos presenta ahora mismo.

Recuerda dejar tu comentario en el cual podamos saber todo lo que piensas sobre la actualidad. Si tienes alguna duda también puedes acercarte a nuestras redes sociales donde podrás encontrar información de valor sobre todo lo que está sucediendo y cómo puedes invertir de mejor manera tu dinero. Te esperamos.

+ posts