Los 7 secretos del S&P 500

El S&P 500 es un índice que representa las 500 compañías de mayor capitalización bursátil de la Bolsa de EE.UU. donde se incluye tecnológico, comunicaciones, energético, en fin, todos los sectores principales de la economía americana.

Hay una serie de secretos que no todo mundo comenta, ya sea porque no se quieren compartir o porque creen que los demás lo saben.

Secreto 1: Repite ciclos

El primer secreto es que repite ciclos, si observas una gráfica por un largo periodo de tiempo, luego que tiene movimientos tendenciales, tiende a tener movimientos laterales, con una probabilidad del 60%.

Esto ayuda a anticipar los posibles cambios en el mercado y hacer inversiones ganadoras.

Secreto 2: Es un mercado de continuaciones

A diferencia de otros instrumentos financieros, el S&P 500 es de continuación, el 60% de las veces sucede.

Muchos traders se llevan sorpresas porque buscan cambios y eso no sucede. Es muy sensible a las noticias, por lo cual antes de operar se tienen que ver las noticias para ver sus posibles cambios.

Secreto 3: Muy poco manipulable

A pesar de las noticias y lo que pueda suceder en el entorno, es un mercado poco manipulable, por lo que conocer la actualidad de las empresas implicadas y las posibilidades, se puede tener una gran ventaja haciendo trading.

Secreto 4: permite tener una correcta gestión del riesgo

Permite tener una visión detallada, permite ver en qué punto están compradores y vendedores, reduciendo el riesgo, un 1% a 1,5%, ganando un 2% a 4%.

Al tener un movimiento predecible y continuo, y no tener grandes picos como otros mercados, ayuda a tener una mejor relación beneficio riesgo.

Secreto 5: Es cíclico

No solo al movimiento, sino a la volatilidad y volumen. Tal como lo es la economía, los trader se pueden dar vacaciones en algunas temporadas y otros ser muy activos. Se debe identificar cuáles son esos momentos para poder dar los pasos según la temporada.

Secreto 6: Es apto para el corto plazo

Si analizas una gráfica a lo largo del tiempo, las tendencias de corto plazo se marcan bien. Esto lo hace un mercado ideal para este tipo de trading, igual es un buen mercado para hacer trading a largo plazo.

Secreto 7: No es una tecnología dependiente

Se ha visto el sector energético y otros, han movido el mercado, lo que demuestra que es un mercado balanceado, lo que ayuda a diversificarse en diversos sectores, esto es beneficioso en el corto plazo. Lo que ayuda a tener mejores hipótesis.

Aunque puede ser sensible a noticias macroeconómicas, el grado de sensibilidad baja un poco más cuando los hechos afectan un solo nicho.

Estos son unos secretos de expertos que ayudan a tener un poco más de ventaja en las inversiones, dando pasos más inteligentes y seguros.

Si deseas conocer más sobre trading y como iniciarte en el fascinante mundo de la bolsa de valores comienza ya nuestro curso introductorio gratuito

+ posts