Los 7 mejores libros sobre el trading

Quieres aprender. Quieres obtener recomendaciones que te sirvan para elaborar una estrategia ganadora. Estás en ese proceso de alimentar tu cerebro para poder comprender de forma amplia todo lo que sucede dentro y fuera del trading. Por esto, aquí te recomendamos sin temor a equivocarnos, los 7 mejores libros sobre trading que se convertirán en tus nuevos manuales para crecer:

Trading en la zona – Mark Douglas. Busca que el lector se vuelva uno con su mente, aumentando así el entendimiento de sus pensamientos y permitiéndole manejar de una forma óptima toda la toma de decisiones en momentos de mucha tensión. Una gran guía para derrotar el miedo a invertir tu dinero y adaptarte a los movimientos mercantiles siendo principiante.

Market wizards – Jack. D Schwager. El lugar indicado para encontrar diferentes testimonios, filosofías, estrategias y maneras de pensar narradas por los mismos expertos del universo de la inversión. Aquí podrás encontrarte con grandes nombres en esta área y además, obtendrás un sinfín de consejos y datos que te servirán para potenciar tus estrategias de trading.

Vivir del trading – Alexander Elder. Perfecto para desarrollar disciplina y una mayor consciencia de la importancia de la mente/psicología que envuelve el mundo del trading. Pretende que el lector se conozca a sí mismo y aprenda a manejar sus emociones a la hora de hacer inversiones con dinero que siempre estará en riesgo.

Tener éxito en trading – Van K. Tharp. Aquí se deja demostrado la importancia que hay entre el estilo que usa el tráder, su personalidad y los objetivos que ha establecido. Este libro te presenta dinámicas para aprender y sobre todo, te muestras técnicas para educarte a ti mismo de forma efectiva. Libro para avanzados, pero que no deja dudas de su éxito.

The Disciplined Trader: Developing Winning Attitudes – Mark Douglas. Aquí se enfatiza la importancia que tiene la psicología en el trading y como tu manera de pensar o de enfrentar los riesgos te hará ser una persona exitosa o fracasar. La disciplina mental será tu mejor aliado y una correcta mentalidad te alejará de cometer errores, aquí harán que no lo olvides nunca.

Sell & sell short – Alexander Elder. Uno de los libros más actuales gracias a una segunda edición en la que se aclara los aspectos antes conocidos con un enfoque del momento. Encontrarás técnicas y explicaciones de cómo manejar los riesgos dentro del trading, abriéndote las puertas a controlar lo que te produce miedo.

Análisis técnicos de los mercados financieros – J.J Murphy. Libro mucho más avanzado que se adentra en una de las técnicas de análisis más importantes a la hora de hacer trading. Presente una gran cantidad de información, patrones y datos que pueden servirte para construir una visión más amplia del mercado. Es recomendable darse el tiempo para leerlo, ponerle atención a esto hará la diferencia.

No necesariamente debes solo leer libros sobre el trading o las inversiones, también puedes diversificar tu conocimiento a través de libros que hablan sobre el manejo de las emociones, la toma de decisiones, técnicas para aprender más rápido, optimizar tu tiempo o incluso temas dirigidos a mejorar tu concentración, enfocar tu mente o pensar en positivo.

Recuerda que la educación y la práctica son pilares para poder alcanzar tus metas. Te invitamos a que leas todos estos libros si estás en busca de conocimiento y en caso de tener alguna recomendación, no olvides compartirla en cualquiera de nuestras redes sociales oficiales o nuestra página web.

+ posts