5 reglas del trader

Aunque el Trading lleva mucho tiempo siendo una opción profesional, con el surgir de las plataformas digitales y con las facilidades que se han ido integrando a estos procesos cada vez son más las personas que se interesan sobre este mundo debido a la información que suele encontrarse y buscan de alguna manera obtener las nociones básicas para intentarlo.

Ahora bien, el Trading es una profesión difícil, que requiere de mucha responsabilidad y de ser constantes. Muchas veces se acercan en busca de grandes ganancias al poco tiempo de comenzar a trabajar, pero esto no es más que una publicidad contraproducente. Por esto, aquí te dejamos las 5 reglas que todo Trader debe seguir si de verdad quiere hacer esto:

  1. Ten un plan y no lo ignores: El Trading no se trata de adivinar lo que pasará y ver si de alguna
    forma logras estar en el momento preciso y en el lugar indicado, por el contrario, es una
    profesión que requiere de disciplina y planificación para poder encontrar una consistencia que
    sea rentable. Investiga, prueba y elabora una planificación que encaje con tu forma de trabajar y
    desde ahí busca los resultados.
  2. Construye tu criterio: Aunque en un principio todo será demasiado nuevo para ti, con el pasar del tiempo y con la continua experimentación a través de tus plantes o estrategias, poco a poco lograrás construir el criterio que se requiere para tomar decisiones que sean beneficiosas para ti. Puedes inspirarte de otras personas e incluso tomar consejos, pero nunca hagas lo mismo que los demás porque sus condiciones son totalmente distintas a las tuyas.
  3. Ponte límites y sé precavido: Evita por todos los medios perder más de lo que tienes. A través de saber cuándo limitar tus perdidas y detenerte para esperar otro momento, podrás conseguir la rentabilidad que buscas con el tiempo. Ser precavido en esta profesión te ayudará a obtener conocimiento empírico y circunstancial sin necesidad de arriesgar todo lo que tienes.
  4. Maneja tus emociones tanto como puedas: El ser humano como una especie emocional está constantemente enfrentada con sus sentimientos. En esta profesión manejamos dinero, manejamos perdidas, manejamos ganancias, manejamos rachas positivas o negativas y esto afecta 100% tu mente. Utiliza la psicología como un aliado para manejar el miedo, la frustración, la avaricia o el enojo y verás como poco a poco irás sintiéndote más cómodo con las dinámicas del mercado.
  5. Nunca prescindas de las reglas: A veces será necesario arriesgar, esto es algo que forma parte del negocio, sin embargo, cuanto más te apegues a las reglas que tú mismo te pusiste entonces mayor será la consistencia que puedas lograr a la hora de trabajar. Ignorar esto podría hacerlo cometer errores e incluso tener perdidas que sean irreversibles. Sea inteligente y evite ponerse en riesgo.

Ya sea que busques hacer esto a tiempo completo o que quieras ir aprendiendo en tus ratos libres, es importante que sepas que esta labor no puede tomarse como un juego. Aunque existen cuentas que te permitan operar con dinero ficticio como una manera de practicar, para ganar dinero también hay que saber que se puede perder dinero. Si esto no es lo que buscas, entonces piénsalo mejor.

El Trading como cualquier otra oportunidad es un lugar donde puedes crecer y donde tu esfuerzo dirigido con conocimiento puede rendir frutos, pero esto siempre sucederá si eres capaz de tener la mentalidad correcta y manejar las herramientas necesarias para afrontar dificultades. El éxito no es tan sencillo como lo plantean, pero con trabajo duro y siguiendo las reglas puedes lograrlo.

+ posts