Excusas que te alejan del exito

Cada individuo en su interior tiene un deseo de éxito, un anhelo de alcanzar, una ambición, sin embargo, en el día a día estos elementos suelen nublarse con los diferentes acontecimientos que pueden suceder. Ser exitoso viene de la mano de la mentalidad que se tenga, pero para poder tener esa mentalidad es necesario que se identifiquen los problemas y se hagan los cambios correspondientes.

Alguna vez nos hemos levantado una mañana con ganas de hacer nada, de solo estar en la cama o de posponer cosas importantes. Esto, aunque en un principio no parezca perjudicial, a la larga resultará siendo un motivo principal del por qué no logras tus sueños.

Por esto, aquí te ayudamos a identificar las 3 excusas más usadas que te alejan del éxito:

1. “Ya haré lo que tengo pendiente por hacer”: Alguna vez escuchamos aquello de que “el tiempo es oro”. En este sentido, cuando hablamos del tiempo productivo para lograr tus metas nos referimos que mientras más optimo sea la utilización de las horas del día, mayor será el beneficio que tendrás al momento de conseguir tus metas. Organizar tu tiempo te dará la posibilidad de manejar correctamente tus actividades y tener ventanas para descansar,
compartir y vivir.

2. “No entiendo esto, mejor hago otra cosa”: No todo el mundo puede entender algo a la primera, habrá veces que te costará más de lo que crees, pero lo importante aquí es el enfoque que le des a la necesidad de aumentar tu conocimiento. El aprendizaje es necesario, pero también es necesario encontrar la mejor forma de integrar información a tu vida. Busca alternativas, pide ayuda, encuentra asesoría de expertos que puedan explicarte mejor lo que necesitas saber y no te detengas.

3. “No perderé el tiempo porque esto seguro no funciona”: La vida tiene riesgos y si no los tomas entonces probablemente te perderás de aquello que tanto quieres. Antes de decir que algo no funcionará debes intentarlo, debes experimentarlo y debes procesarlo para saber qué tan descartable es. Rendirte antes de incluso dar el primer paso no es la solución para las cosas, mientras más vivencias tengas entonces más herramientas tendrás para tomar mejores decisiones en el futuro.

A pesar de que a simple vista esto parezca sencillo muchas veces estas excusas se esconden en el inconsciente, logrando mantenerse ocultas de tu atención hasta que ya es demasiado evidente. No siempre estaremos motivados y mucho menos tendremos hambre de triunfo, pero es importante saber
diferenciar en qué momento es algo que escapa de nuestras manos y debemos aceptar o es algo que hacemos nosotros mismos y no le ponemos atención.

El Trading es una profesión que requiere de mucha psicología y de entendimiento debido a su alta carga emocional y a los diferentes procesos que se producen en una operación con dinero. Edúcate, integra nuevas prácticas a tu vida y desarrolla pensamientos positivos que te den el empujón necesario para alcanzar el éxito a base de trabajo, dedicación y constancia.

+ posts