Invierte dinero de manera exitosa

Si estas interesado en emprender e invertir hay una serie de cosas que es muy importante que sepas. Lo primero es que tengas la mentalidad adecuada y tener previamente visualizadas tus metas, la sola intensión no es suficiente para lograr que un proyecto tome vuelo y que logres la independencia que buscas.

En términos de Dany Pérez, co-fundador de MDC Trading Academy, si estás buscando iniciar un emprendimiento normal, entiéndase esto como abrir un negocio, lo primero que debes hacer es identificar el problema para poder buscarle la solución, pero debes hacerlo en algo que te guste, crear un prototipo y testearlo tantas veces como sea necesario hasta que funcione adecuadamente.

Muchas veces las personas tienen la ilusión de tener su propio negocio, pero no tienen ni siquiera una visión de lo que quieren, no podemos guiarnos por simple emoción sin un trasfondo racional porque esto nos llevará a invertir una gran cantidad de dinero en ese proyecto sin siquiera saber su lugar en el mercado.

Invertir en el trading

En el caso de invertir o querer emprender en las inversiones lo primordial es, como en el caso anterior, conocer en que se invierte. Jamás dejarse llevar por las modas, ya que las modas terminan atrayendo a la gente que no conoce el producto.

Entonces ¿en qué invierto? Te estarás preguntando. Nuestra primera sugerencia ante esta duda es: busca un buen mentor, alguien que haya estado en tu mismo lugar y que haya llegado a donde tú quieres llegar mostrándote lo positivo y negativo. Esto te acortará muchísimo el tiempo necesario para esa meta, te permitirá ahorrar mucho dinero y también te hará disfrutar más el proceso.

¿Cualquier persona podría invertir?

Desde nuestro punto de vista, creemos que sí, básicamente porque nos encontramos en la era de la democratización del conocimiento. Cualquier persona puede acceder a información que anteriormente estaba reservada específicamente a un público selecto, ahora todos pueden alcanzarla y queda a nivel personal hasta qué punto desea utilizar toda esa información.
Para invertir de manera inteligente, hay que capacitarse, documentarse y entrenarse adecuadamente y esto no se hace de la noche a la mañana.

¿Por dónde empiezo?

Si bien la capacitación es algo sumamente importante, existen unas herramientas muy útiles que te permitirán ir aplicando ese aprendizaje sin arriesgar tu capital. Estas son las cuentas simuladas, también conocidas como cuentas demo, que no son más que cuentas ofrecidas por las plataformas de trading donde te asignan una cantidad de dinero ficticio y tú debes gestionarlo como si fuese dinero real generalmente utilizando los valores en tiempo real del mercado.

Cuando aprendas a gestionarlo adecuadamente, posiblemente estarás en condiciones de operar con dinero real, pero sin olvidar que detrás de esas operaciones tiene que haber una preparación y una capacitación.
Si lo piensas tomar como hobby puede terminar siendo el hobby más costoso del mundo. De la manera en que enfoques tus actividades dependerá absolutamente tu éxito en este tipo de emprendimiento.

¿Cuánto es el tiempo recomendado de práctica antes de empezar a hacer trading?

Si tienes un buen mentor y estás bien asesorado, el tiempo aproximado para que empieces a operar por tu cuenta es de aproximadamente mes y medio a dos meses, sin embargo, lo más importante es aprender a controlar tus emociones

El control emocional es clave porque a la mayoría de las personas no les gusta perder y menos cuando se trata de dinero. Precisamente dentro de esto está la capacidad de entender que para ganar hay que perder.
Si no estás dispuesto a perder, no estás dispuesto a arriesgar. En resumen, no estás preparado para poder operar inversiones porque en este mundo no existe tal cosa como garantía 100% de que una estrategia va a funcionar.

¿A qué obstáculos tendré que enfrentarme?

El primer obstáculo que puedes tener que superar eres tú mismo, ese yo interno que sale para sabotearnos de vez en cuando y que nos dice que no somos capaces de algo.
El otro obstáculo que particularmente se puede presentar en varios países de américa latina es el conseguir un capital para invertir. Sin embargo, esto no es tan preocupante debido a que si lo haces bien y te capacitas debidamente, siempre aparecerá algún capital.

La falta de disciplina es otro obstáculo que deberás superar. Para ser eficiente en el trading deberás practicar, y practicar y practicar, y ser constante en ello. El éxito depende de ti, de tu mentalidad y de tu capacidad para superar obstáculos, si logras tener esto, estarás cada vez más cerca de tus metas.

+ posts

Invierte tu dinero de manera exitosa

por | Oct 14, 2020 | Artículos | 0 Comentarios