En esta serie de videos nuestro Senior Trader Manny Cabrera nos habla de la inteligencia emocional y cómo podemos sacar ventaja de esta en diferentes situaciones, principalmente en el trading.

La inteligencia emocional fue un concepto que introdujo Daniel Goleman, y es bastante aplicado en el trading, debido a la naturaleza de la profesión ya que es un mecanismo bastante efectivo para controlar las emociones y sacar mayor ventaja de estas.

Conocer nuestras emociones también nos ayuda a adaptarnos a distintos entornos para reaccionar de manera óptima y tomar ventaja gracias a la comprensión de los diferentes estados emocionales, asimismo podemos comprender las emociones de otras personas, lo cual podemos usar para relacionarnos de una manera efectiva y logrando mayor empatía con los demás.

Otro beneficio de la inteligencia emocional es que nos ayuda a mantener un mejor estado de salud, gracias a la reducción del estrés, lo cual nos lleva a conseguir mayor bienestar mental y a mantener una actitud mas positiva frente a la vida.

Finalmente, Manny nos explica como en MDC Trading Academy usamos la inteligencia emocional para lograr beneficios nuestro trading, teniendo en cuenta que es una actividad que contiene muchas emociones que tienen que ver con dinero, riesgo, pérdidas y ganancias, debemos aprender a manejarlas si queremos lograr el éxito en esta profesión.

En el próximo vídeo de esta serie, Manny nos estará contando como aplicamos la inteligencia emocional para sacar mejores beneficios en el trading, No te lo pierdas.

Si tienes alguna pregunta puedes escribirnos a [email protected]

Para más información visita:

Facebook: https://www.facebook.com/pg/MDCTradingAcademy

Instagram: https://www.instagram.com/mdctradingacademy

+ posts