Esta podría ser una de las preguntas más recurrentes hechas sobre el tema del Trading. Debido al crecimiento exponencial de la información y la publicidad sobre esta profesión muchas personas han ido acercándose en busca de oportunidades que quizás en otros entornos no encuentran. Algunos llegan con la esperanza de resolver sus problemas financieros, otros optan por buscar una fuente de ingreso alternativa, pero todos en un principio tienen la duda de si resulta complicado ser Trader.

Lo primero que hay que dejar en claro es que en este mundo no vas a hacerte millonario de la noche a la mañana con hacer dos movimientos buenos, al contrario, aquí se necesita de cierta metodología de trabajo y una constancia tan o más alta que cualquier otro trabajo que imagines. El dinero no es algo
que cae del cielo o que nace en los árboles, para poder obtenerlo hay que trabajar duro.

Otra de las cosas que es bueno saber tiene que ver con el hecho de los riesgos propios de esta actividad. Como antes mencionábamos, esto se trata de dinero, de capital, de ingresos y, por lo tanto, la influencia de este elemento en nuestras vidas y decisiones juegan un papel fundamental. Habrá días en los que ganes todo lo que hagas, pero también debes estar en paz con la idea de que puede que pierdas… y vas perder.

El Trading es una profesión llena de muchas emociones, de fluctuaciones de mercados, de índices a los cuales estar atentos, de graficas que hay que estudiar, de periodos de análisis y confrontación. En resumen, es un trabajo en el cual requieres de ciertos conocimientos técnicos que no pueden ser
ignorados. El constante aprendizaje y la practica son en gran parte lo que te dará la experiencia necesaria para tener éxito.

¿Es el Trading una profesión difícil?

¿Resulta entonces el Trading una profesión complicada?

Teniendo en cuenta los elementos psicológicos que integran la toma de decisiones, el estrés y el control de las emociones además de los diferentes valores que son necesarios estudiar se podría decir que es una profesión en la que se requiere de cierta mentalidad y de un sentido de superación bastante ejercitado. No es para todo el mundo, pero no se puede negar que es una buena oportunidad para probar nuevas cosas y que cualquiera puede prepararse si de verdad es lo que quiere.

Como bien sabemos existe publicidad y contenido dedicado al Trading que está sirviendo de señuelo para atraer más personas, sin embargo, queremos que tomes en cuenta que todos los lujos, promesas y excentricidades no van a venir en el primer mes o en los primeros seis meses. Se debe tener una
metodología probada y contrastada para poder obtener rentabilidad, pero para poder llegar a esto se necesita de tiempo, paciencia, dedicación, entrenamiento y firmeza.

Los resultados van a venir y van a ser positivos en la medida que tú como Trader hagas las cosas bien. Sabemos que esta frase suena a cliché, pero es así. Si tú mismo como persona no estás seguro de lo que haces y no tienes la información justa para poder tomar buenas decisiones entonces es muy probable que pierdas dinero, tengas una mala experiencia e incluso te sientas engañado.

Acércate a las personas que de verdad sepan, que sean profesionales, que te acompañen en el proceso y que no solo te hablen de lo bueno o magnifico que tiene el Trading. Acércate a nuestra familia de MDC Trading Academy y únete a esta comunidad activa en la cual encontrarás conocimiento, apoyo, consejos, estrategias y mucha inspiración para seguir adelante. Te esperamos.

+ posts