Emprendimiento/Trading

En los últimos años las inversiones han tomado un impulso gracias al internet, muchas más personas están recibiendo conocimiento sobre este tema y por lo tanto, cada vez más se sienten atraídos por los beneficios y ventajas que esto trae. Dos han despuntado de las demás: el emprendimiento y el trading.

Cada una es un centro de información diferente, poseen sus riesgos, presentan realidades distintas a las cuales enfrentarse, sin embargo la finalidad de ambas (obtener ganancias) sigue siendo la misma. Por eso, si en este momentos te encuentras con la duda de cuál elegir, aquí te presentamos algunas diferencias que puedes tomar en cuenta para tomar tu decisión final:

1. Inversiones elevadas vs Poca inversión: La primera diferencia tiene que ver con la inversión inicial previo a obtener algún tipo de ganancia. En el emprendimiento se debe hacer una inversión sustancial en busca de establecer un nombre incluso si no tienes idea de lo que pasará al momento de salir al mercado. En el trading esto es todo lo contrario ya que puedes fácilmente hacer una inversión cero a través de cuentas demo que te permitan ensayar tus movimientos antes de entrar de lleno en el mercado real.

2. Ganar en moneda Local Vs Ganar en dólares: Generalmente cuando hablamos de ganancia al momento de emprender nos encontramos con la realidad de que por lo menos al principio tendrás que ganar en la moneda local. En el trading nos encontramos con otra realidad, ya que podemos comenzar a ganar en dólares desde el minuto uno e incluso, puedes recibir dinero en cualquier moneda que desees.

3. Estático vs Movimiento: Para nadie es un secreto que un emprendimiento te ancla a un sitio desde el momento que se convierte en algo tangible, debes estar presente para que las cosas funcionen. En el trading nos encontramos con una modalidad de trabajo mucho más flexible, puedes hacer tu trabajo desde cualquier lugar del mundo mientras tengas internet estable y un computador.

Trading/emprendimiento

4. Liquidez: En el emprendimiento muchas veces los pagos se convierten en una complicación más; dependiendo de las formas, los tiempos de transacción y abonos, los bancos y las alternativas que des al público obtendrás menor o mayor liquidez. En cuanto al trading todo depende del trader, mientras mejor sea su trabajo más rápido abonaran el dinero, si es el caso contrario, rápidamente también le debitaran lo que perdió.

5. Riesgos económicos: Muy probablemente en un escenario donde la economía tenga muchos problemas los negocios tradicionales evidenciaran grandes dificultades, como elementos absolutamente dependientes de variables financieras el riesgo es mayor. En trading, aunque también influyen esas variables, todo depende de ti y de cómo hagas tus estudios de mercado para poder ser más rentable y rápido a la hora de operar.

6. Crecimiento: El Trading tiene un elemento muy particular en cuanto a este tema, como todo está hecho por ti mismo y las decisiones recaen totalmente en ti, entonces eres la única persona que podrá establecer su propio techo. En los emprendimientos realmente dependes de como la competencia se enfrente a ti y de cómo se desarrollen los mercados de acuerdo a tu producto o servicio estableciendo de esta forma un posible techo que quizás no es el que deseas.

Al final del día, la elección entre un emprendimiento y el trading es sumamente personal, todo esto dependerá de cual sea tu enfoque a la hora de invertir tu dinero y cual sea lo que mejor se adapte a tu manera de trabajar y de ver las cosas. Existen muchas maneras de diversificar tus ganancias, sin embargo siempre aconsejaremos que elijas la que encaje perfecto contigo.

En este video Dany Perez Trader se encargará de hablar desde su experiencia cuales podrían ser las diferencias o similitudes entre el emprendimiento y el trading que te servirán para el momento que tengas que elegir entre una y otra. No olvides dejar tu comentario para dejarnos saber lo que piensas. Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de nuestro contenido. Te esperamos.

+ posts