Es muy probable que el de los Estados Unidos se quede sin dinero para pagar sus facturas entre octubre y noviembre de este 2021.

Todo esto según la Oficina de Presupuesto del Congreso

Entendamos que impactó esta noticia a nosotros como inversionistas.

Esto viene como consecuencia porque en 2019, en tiempos del presidente Trump…que pareciera añales de eso, pero bueno, solo apenas 2 años. El congreso votó por suspender el límite de la deuda hasta este 31 de julio del 2021, agregando desde entonces $ 6,5 billones de dólares en deudas, elevando la cifra total a $ 28 billones y medio.

Ahora, escucha bien… La única forma de evitar que el gobierno se quede sin dinero es que el mismo Congreso vuelva a aumentar o simplemente suspenda el límite de endeudamiento federal a través de la llegada de un acuerdo por parte entre los legisladores antes de fin de este mes. Esto evidentemente crea una situación de bastante tensión.

La situación se torna bastante difícil porque estamos en medio de un contexto bastante desfavorable por el tema de la pandemia, la reapertura de la economía y los temores presentados por la inflación más alta de lo esperado.

¿Qué debes hacer? Mira por completo el video

 

+ posts