El generar riqueza es un proceso que conlleva planificación, inversión y reinversión. La riqueza material puede definirse como la construcción de activos, que generen excedente de liquidez periodo a periodo, los cuales diversifiquen al poseedor de dichos activos.

En el mundo de las inversiones hay muchas formas de crear esos activos financieros. Sin embargo, hay 2 puntos fundamentales que se deben tener en cuenta:

  1. Necesitas un flujo de caja
  2. Necesitas una inversión a largo plazo que mantenga el valor del dinero en el tiempo de ese flujo de caja

Dicho lo anterior, un muy buen flujo de caja son las inversiones que hacemos en trading, que se desarrollan en un marco de corto plazo. Ya que los beneficios se pueden ver diarios, semanales o mensuales. Esto es una periodicidad corta lo que permite tener constancia en los flujos. El mejor negocio siempre será aquel que da flujos continuos, de nada sirve un negocio de grandes inversiones con flujos anuales o en el largo plazo. Un negocio vale por al capacidad que tiene de generar flujo de caja.

Las inversiones, bien sean bienes raices, negocios, empresas (acciones) tienen como principalmente objeto mantener el valor del dinero en el tiempo. Al mantener el valor del dinero en el tiempo se van creando los activos que producen utilidad y valorización en el tiempo.

No hay una forma mejor que otra. Lo mejor es estar diversificado y tener varias fuentes de ingreso que te permitan gestionar no solo el tiempo sino el excedente que periódicamente se genere.

Las inversiones en el corto y largo plazo son diferentes desde su concepción, pues la lógica de una no necesariamente aplica para la otra, sin embargo la administración deberia ser la misma para una y la otra.

Esto quiere decir, que la forma de gestionar, controlar y escalar debe seguir patrones similares.

En el corto plazo, estamos haciendo inversiones también porque no dejamos nada al azar, nos movemos por estudios de alta probabilidad. Nos movemos con la intención de estar siempre del lado correcto de nuestros estudios que nos han demostrado funcionar y nos dan una esperanza matemática.

En la inversión a largo plazo estamos buscando valor. El valor real del activo y la valorización en el tiempo de acuerdo al rendimiento.

Revisa nuestro video y te explicaremos con detalle cómo puedes alternar las dos formas de invertir en bolsa o en otros activos financieros para estar diversificado y continuamente creciendo el capital económico.

Déjenos saber si tiene alguna pregunta

Equipo MDC

+ posts