¿Cómo manejar las emociones después de múltiples pérdidas consecutivas?

Esta es una de las preguntas que recibí recientemente fue de un estudiante muy conservador, muy consistente que ha pasado por una racha de pérdidas consecutivas, pero tomé el tiempo obviamente como lo hacemos aquí en MDC Trading Academy, es un asunto personal, un servicio personal al estudiante, le mandé a que me enviara los charts que él estaba cuestionando y también sus números basados en cómo se mide la psicología.

Nosotros en MDC Trading Academy le concedemos herramientas a nuestros estudiantes para que se midan técnicamente y emocionalmente y él por cierto me lo envió con mucho gusto y me puse a investigar, lo primero que me di cuenta es que cuando comenzó la racha era algo simplemente de probabilidad, o sea que él lo estaba haciendo todo de manera correcta, estaba, analizando, seleccionando, manejando sus trades como debe ser, el problema es que ese número de trades que estaba tomando estaba predestinado basado en la probabilidad de nuestra estrategia a no funcionar, así que recuerden, vamos a pasar por rachas y estás deben estar basadas en la probabilidad.

Ahora, ¿cómo distinguimos? me di cuenta que él pudo cortar la racha pero luego empezó otra racha un poco más larga , de muchas más pérdidas y mucha inconsistencia, cuando noté esos números me di cuenta que no solo su efectividad técnica estaba bajando, pero más importante que eso: estaba bajando sus números de psicología, o sea que dejó de pensar en probabilidades.

¡Atención! 18 posibles ciudades para hacer Trading en Vivo el próximo año ¿a cuál irías? Entrenamientos presenciales de Trading

REGALO 🎁 CURSO DE TRADING GRATIS

Si tienes preguntas de Trading por favor escríbenos un comentario con el Hashtag #MDCresponde

+ posts