Bolsa de valores En Dominicana

En el 2000 se promulgó la Ley 19-00 que crea el Mercado de Valores y a la Superintendencia de Valores de Dominicana. Desde ese entonces, las empresas pueden hacerse públicas.

SORPRESA https://miembros.mdctradingacademy.co… curso de trading. Aprende Trading, qué es lo que hacemos cómo lo hacemos.

La bolsa de valores de República Dominicana funciona como todas, pero con opciones limitadas por el volumen.

Hacer trading en la bolsa de valores de República Dominicana, es un poco más complejo por el volumen negociado. Muchos de los traders de Dominicana operan en la bolsa de valores de EEUU

Sin embargo la economía de República Dominicana está llevan a duplicar los valores que operan en bolsa de valores

En principio, una empresa debe contar con la aprobación de la Superintendencia de Valores para poder emitir un valor. El proceso para registro es un poco largo, debido a los requisitos de regulación que existen. Además, es muy probable que la empresa sea calificada por otras compañías de riesgo y esto también extiende un poco más la espera. Sin embargo, esta es una de las razones, por la cual este mercado es muy seguro.

El mercado consta de tres elementos principales:

La empresa que emite un valor -ya sea en acciones o bonos- para ser capitalizado y adquirir un préstamo a una tasa determinada por un tiempo determinado.
Bolsa o corredores. Son los intermediarios que estructuran la oferta de las acciones o bonos a la venta.
Son quienes adquieren las acciones o bonos y dan el capital.
No obstante, existen otras entidades que funcionan dentro del mercado:

Superintendencia de Valores. regula y supervisa las operaciones.
Bolsa de Valores. tribuna donde se dan las ofertas y demandas del mercado.
Central de Valores: es la custodia de los títulos de valores de mercado.
Según las estadísticas de la superintendencia, el mercado de valores ha crecido en los últimos años y, en 2017 se registraron un total de 76 mil 573 cuentas de inversionistas. Un reporte de enero de este año explica que solo en un mes el mercado transó más de RD$ 9 mil millones de pesos y US$ 21 millones.

Manny quien es de procedencia Dominicana nos explica todo con detalle

+ posts