Esta última semana de Octubre estamos preparados para movimientos muy fuertes en la bolsa de valores y en los mercados…

Se viene una semana cargada de muchas noticias…para un cierre de Octubre brutal…

¿La reserva federal bajará las tasas de interés este miércoles? ¿Cuál será el impacto que esperamos?

El bitcoin tuvo movimientos muy violentos a la baja y a la alza…¿quieres saber por qué?

¿Acaso Microsoft le gana la carrera a Amazon? ¿quieres saber por qué?

¿Qué pasó con el proyecto de Facebook Libra? ¿Acaso murió antes de nacer?

Vamos a analizar todos los escenarios para las bolsas y mercados de los estados unidos, futuros, el bitcoin, el oro y el petróleo (WTI).

Vamos a analizar todos los escenarios para las bolsas y mercados de los estados unidos, futuros, el bitcoin, el oro y el petróleo (WTI).

La semana que viene promete…
Este 30 de Octubre a las 2 pm, se conocerá si se bajaran las tasas de intereses o no en los Estados Unidos por parte de la reserva federal…

Esto hará que los mercados estén a la expectativa de este anuncio tan importante que pareciera que ya el mercado da por descontado.

En el caso de darse, sería la tercera bajada de intereses de este año y en todas ha sido en el terreno donde el precio en los principales índices americanos han estado en máximos históricos.

Recordemos que continúa la enorme inyección de dinero o liquidez por parte de la reserva federal a través de operaciones de recompra o repos por la crisis de liquidez que hay en ese mercado.

Sigue avanzando el impeachment o juicio politico en contra del presidente Trump y tenemos que seguirlo muy de cerca.

A pesar de las manifestaciones que hay en este momento en Santiago de Chile, el gobierno de ese país afirmó que ‘no hay posibilidad’ de disturbios que descarrilan la cumbre de la APEC.

Con lo cual, hasta el momento se espera que Trump, y su homólogo chino se vean durante esta cumbre “Cooperación Económica Asia-Pacífico” APEC que se celebrará en Santiago de Chile el 16 y 17 de noviembre.

Este encuentro es importante para reafirmar los acuerdos que se han llegado en la GUERRA COMERCIAL y despejar el camino para los venideros acuerdos.

En plena e intensa temporada de publicación de resultados, Microsoft publicó sus resultados trimestrales muy por encima de las expectativas de los analistas.

El Bitcoin estuvo bien movido, muy bipolar. A mediados de semana el Bitcoin bajó más de un 7%, para mi, la principal razón fueron extractos de la declaración del CEO de Facebook Zuckerberg sobre la posibilidad de si el proyecto de la Libra va a funcionar.

Pero, posteriormente el Bitcoin tuvo una subida impresionante debido a la declaración del presidente chino, donde comentaba que China debería acelerar el desarrollo de la tecnología blockchain como centro total de la innovación.

Facebook y su criptomoneda la Libra, estuvieron en el top de la opinión pública esta semana, la testificación de su CEO Mark Zuckerberg ante el comité Americano de servicios financieros de la Cámara. Fue una testificación muy pero muy interesante, ya que fue llamado para examinar el impacto en los servicios financieros de su proyecto de criptomoneda Libra y Billetera Calibra.

Además de las preocupaciones que hay con respecto a la privacidad y manipulación de la información, publicidad política, discriminación, seguridad nacional, política monetaria, estabilidad nacional y mundial.

Todo esto y mucho análisis de gráficas o análisis técnico en el TradingView de esta semana.

Espero que tengan una gran semana de Trading, una semana que promete!!!

+ posts