Bienvenidos a todos al análisis semanal de los mercados, un espacio donde resumiremos los eventos y acontecimientos más importantes que impactaron los Mercados bursátiles y… que lo impactaran.

Desde que llegamos a máximos históricos el Mercado ha venido presentando un comportamiento lleno de incertidumbre, marcado por una oscilación muy larga que ya lleva casi 4 meses, pero que a nosotros los DayTraders igual nos brinda oportunidades muy interesantes.

Las noticias geopolíticas en las últimas semanas han estado en la palestra, por lo cual han tenido un impacto importante y por supuesto contribuido a la incertidumbre actual en los mercados.

Segunda semana de Mayo:

Desde la segunda semana de Mayo, el presidente Trump anuncia su retirada del acuerdo nuclear con Iran (una de sus promesas presidenciales) y el restablecimiento de las sanciones contra uno de las potencias petroleras del mundo, restringiendo practicamente 1 millon de barriles diarios al mercado, lo que causo un incremento en los precios del pretroleo y una subida en el indice referencia del Mercado Americano.

Tercera semana de Mayo: se dan tres noticias importantes:

El rendimiento de los bonos del Tesoro Americano a 10 años registraran máximos desde hace siete años, cuando las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron durante marzo y abril, lo que vuelve a traer a la palestra los temores inflacionarios.

Además, se devela que las tensiones comerciales entre China y Los Estados Unidos continuaran por un buen tiempo.

Todo esto hace que se cree un piso y un techo entre los precios 2742 y 2700 (un precio redondo que tiene sus implicaciones psicológicas)

Esta semana que paso:

Se da un acuerdo de Tregua entre China y Estados Unidos en todos los temas arancelarios.

Derogación de normas financieras La Ley Dodd-Frank: La Cámara de Representantes votó el martes por 258-159 para anular la Ley Dodd-Frank, una victoria legislativa para Trump quien durante la campaña prometió eliminar la medida.

Recordemos que la ley Dodd-Frank, se firmó por Obama en 2010 con el fin de restringir a los bancos y evitar una repetición de la crisis financiera del 2008.

La medida alivia las restricciones en todos menos en los bancos más grandes. Aumenta el umbral a $ 250 mil millones de $ 50 mil millones bajo los cuales se considera que los bancos son demasiado importantes para que el sistema financiero falle. Esas instituciones tampoco tendrían que someterse a pruebas de estrés o presentar los llamados testamentos en vida, ambas válvulas de seguridad diseñadas para planificar un desastre financiero.

Si tienes alguna pregunta  o estas interesado en nuestro programa de formación por favor escribenos a [email protected]

Para más información visitanos en:

Facebook: https://www.facebook.com/pg/MDCTradingAcademy

Instagram: https://www.instagram.com/mdctradingacademy

Youtube: https://www.youtube.com/c/MDCTradingAcademy

+ posts