amar lo que haces te lleva a el éxito

Alguna vez habrás estado cerca de alguien que disfruta mucho de su trabajo, y una de las cosas que suelen decir es que «debes amar lo que haces». Pero poniendo un poco de atención a esta afirmación nos damos cuenta que no todo el mundo tiene esta posibilidad y quizás el amor por tu trabajo o tu labor va directamente relacionado con la motivación o con las metas establecidas y no con una idea romántica de que cada cosa que hagas tiene que estar impregnada de cariño.

Muchas veces nos hemos encontrado en la situación de tener que hacer algo por obligación porque es parte de tus actividades. Entonces estos son los momentos en los cuales hay que tirar de una mayor fuerza de voluntad para resolver lo pendiente y entonces enfocarse en lo que sigue. Aquí nada tuvo que ver la pasión por lo que haces, pero si fue determinante la necesidad de resolver un inconveniente que es molesto o tedioso para ti.

No obstante, claro que influye mucho las ganas que tengas de trabajar y el cariño que le tengas a ese trabajo, pero también es importante resaltar la importancia que hay en saber adaptarte a aquellas cosas que no te resultan tan atractivas para poder conseguir lo que quieres. De eso se trata la vida (no solo a nivel profesional), para poder alcanzar el éxito es necesario transitar los caminos llenos de obstáculos ya que estos serán los que pondrán a prueba tus conocimientos y estrategias.

Específicamente en el Trading, tienes que disfrutar mucho de lo que estás haciendo porque no es precisamente una labor muy entretenida para todo el mundo. Existen momentos en los cuales lo único que tienes que hacer es visualizar gráficas y comparar información (lo que para alguno puede ser aburrido). En este sentido, que tengas amor por alguna de las partes que integran el Trading hará más llevadero lo que no te encanta hacer.

¿Es necesario amar todas las actividades dentro del Trading?

La respuesta es no, más que nada porque habrá periodos de tiempo donde disfrutes al máximo tus ocupaciones y también habrá momentos en los que la motivación estará por el piso, pero esto es algo normal y es algo que debemos aceptar como un proceso habitual en el día a día. De los instantes donde más complicado se vuelve finalizar una tarea es de donde casi siempre sale la inspiración para continuar.

Tu mentalidad y tu constancia son dos claves fundamentales para poder alcanzar el éxito. Claro que existe un plus cuando amamos lo que hacemos, pero también debemos abrazar aquello que no nos agrada del todo porque no podemos ignorarlo. No será fácil, habrá tiempos difíciles, pero a través de la adaptación y con las ganas de superarte podrás vencer cualquier impedimento que se interponga entre tus metas y tú.

Podríamos decir que esta es una enseñanza que te deja el Trading: Acepta lo más que puedas las cosas; con sus ventajas y desventajas; con lo que te contenta hacer y con lo que es tedioso; con lo que te resulta sencillo y con lo difícil. Desde esa verdad podrás tener una relación real con tu trabajo, con tus seres queridos y con tu entorno. Todo se trata de recompensa y sacrificios.

+ posts