Las 7 realidades del Trading

La idea de la libertad financiera o de hacer dinero mediante el trading, parece sencilla. Sin embargo, hay 7 realidades del trading que necesitas saber antes de dedicarte a ello y Sebas Zuluaga Senior Trader cofundador de MDC Trading Academy te las presenta claramente.
El trading nunca va a ser fácil. Por el contrario, es desafiante, pero a su vez, en el momento en que comiences a hacerlo bien, va a ser lo más gratificante que hayas hecho jamás. Por eso, aquí te dejamos algunos tips que debes tener en cuenta y te van a facilitar el proceso:

1. El control de emociones

Esto quizás es lo más fundamental al momento de dedicarte de manera profesional al Trading. Tienes que estar dispuesto a centrarte y pensar en tomar buenas decisiones en todo momento, analizar desde la razón los pros y los contras de cada decisión que vayas a tomar para ser lo más objetivo posible. Y aunque tener conocimiento es muy necesario, poder manejar la “psicología del Trading”, es lo que te va a dar en realidad una ventaja.

2. Pensar fuera de la caja

Pensar diferente a los demás es algo sumamente importante. Y en este caso, debes hacerlo porque mientras que el resto de las personas tienen una rutina que las hace depender de un ingreso fijo mensual, y tal vez la posibilidad de mejorar y ascender si “se esfuerzan mucho”, en el Trading y en cualquier otro emprendimiento no puedes pensar de esa manera. El hecho de hacer una buena estrategia puede darte más beneficios que estar 5 u 8 horas trabajando sin parar, por lo que en esta rama debes pensar fuera de la caja y dejar que fluya tu creatividad.

3. Disciplina

Antes de iniciarte en el Trading, es necesario que desarrolles tu disciplina. Busca ejercicios, tareas, vídeos que te puedan ayudar a desarrollarla, esto te beneficiará de gran manera tanto a nivel profesional como a nivel personal. Después de todo, la disciplina juega un papel fundamental a la hora de crear patrones de conducta y producir maneras de trabajar que vayan a tu favor.

4. Capacidad de análisis

Si piensas trabajar o trabajas para hacer inversiones a corto plazo, el análisis técnico es importante porque es minucioso y detallado. Además, te dará probabilidades en tiempos cortos, minutos, horas o días, que es el tiempo máximo que se otorga en el day trading.
Si tienes planeado trabajar en inversiones a largo plazo, el análisis fundamental es lo que te ayudará a tomar decisiones, ya que te dará un contexto más amplio acerca del activo que quieras operar y cómo ha ido desarrollándose a lo largo del tiempo, dándote una tendencia a su desarrollo a futuro.
Ten presente que estos análisis no son excluyentes, por lo que seguramente si eres capaz de alternarlos y elaborar estrategias mancomunadas, lograrás mejores resultados a la hora de estudiar cualquier mercado o situación que se te presente.

5. Establecer estrategias

La idea de las estrategias es precisamente lograr una especie de patrón que funcione para ti en el trading. Esto evitará que tomes decisiones sobre la marcha, sino que de manera inteligente tengas la opción de adaptarte de acuerdo a las variables, y así tener un grado de certidumbre dentro de la fluctuación natural del mercado.

6. Manejo de riesgos

En el proceso del trading el riesgo es parte del proceso. Sin embargo, esto se puede reducir teniendo una mecánica de trabajo bien controlada. El secreto de un buen trader es aprender de sus fallas en las operaciones. Poder manejar una pérdida sin que ello le lleve a una situación peor mejorará su toma de decisiones y su capacidad de manejar emociones. Saber que se puede ganar y al mismo tiempo, se puede perder, te permitirá medir los pasos que estés dispuesto a dar en momentos determinados.

7. El crecimiento personal

Lo más importante de esta profesión no tiene tanto que ver con el aspecto monetario, sino con el crecimiento como persona y ser humano. Conocer, investigar, aprender, concientizar, valorar te hacen evolucionar y creer en ti mismo. Después de todo, este negocio tiene sus dificultades, sus obstáculos, sus detalles, pero si enfrentas todo esto con pasión, con sabiduría y sobre todo, con muchas ganas, podrás ver demostrado en hechos todo lo bueno que el trading puede darte.

+ posts