Hoy en día vemos cómo la gente “hace” mucho dinero con el trading, el cómo disfruta su vida, como no se preocupan por el dinero… Toda una vida de ensueño.

¿Realmente es así este negocio?

Por eso hoy Sebas Zuluaga viene a compartirte las 7 cosas que tienes que saber antes de iniciar en trading, y comentarte la realidad de esta profesión.

1. El trading es un juego mental: Esta profesión es una habilidad que se tiene que desarrollar, pero más que eso, el trading es una profesión que requiere de mucho capital emocional, te llevará a encontrarte con muchas emociones que te sacarán lo mejor y lo peor de ti. Y es ahí donde realmente se diferencia entre el éxito y el fracaso en este negocio.

2. Crear un sistema: Mientras más disciplina le pongas a este negocio, mejores resultados vas a tener, pero para lograrlo tienes que elaborar unos parámetros (que puedas cumplir paso a paso) el cual te obligues a cumplirlo todos los días.

3. Con el tiempo, todo mejora: No esperes ser millonario de la noche a la mañana con este negocio, para montar un negocio sostenible en el tiempo, requiere de tiempo en su creación y el trading no está exento a esta realidad. El trading es un NEGOCIO.

4. No persigas el dinero: La mejor manera de ganar dinero, no es perseguirlo. Esa es la trampa que normalmente tenemos cuando iniciamos en este negocio. Créeme si enfocas todo en el proceso, el dinero va a llegar.

5. Consume buena información: El trading es un reflejo de tu vida y la información que consumes también tiene un efecto directo en tus resultados, esto incluye a las personas con las que nos rodeamos, videos, series, todo. Puede sonar raro, pero cuando consumes contenido que está en sintonía con lo que haces; es mucho más fácil lograrlo.

6. Espera el momento: La paciencia es la clave en este negocio, no siempre tienen que haber buenas oportunidades para ti, a esto me refiero que todos los días no tienes que operar, a veces el mercado no está en un buen momento para operar y el decidir estar fuera o esperar a que cambie, hará que tus resultados mejoren.

7. Diversificate: Tienes que verte como un portafolio de inversión diversificado, a esto me refiero a que debes tener: muy buenas relaciones con tus familiares, pareja, amigos, deporte, buena alimentación, etc. Esta es la base del éxito en cualquier proyecto en la vida.

+ posts