Trader profesional

Normalmente las personas siguen un patrón, comienzan con mucha energía, optimismo, compromiso, por sacar adelante el proyecto.

Con el paso del tiempo, aquellos que tenían algo innato para el trading, avanzan y les va bien, pero otros, tienen frustraciones, llegan al punto donde se arrepienten de haber entrado en este negocio.

Sienten que han fracasado, ahí es importante ver qué es fracaso, porque el tema es subjetivo ¿no haber ganado nada en meses? ¿Tener un mes peor que el anterior? Marcar el progreso incorrectamente puede generar frustración.

Tomarse tiempo libre

El trading es una parte del juego de la vida, no lo es todo. Hay que tener tiempo fuera para disfrutar otras cosas.

No se debe tomar como personal

El trading puede ser lo que sea, pero no es personal no define el valor que tiene una persona. Se debe dejar de determinar el éxito en el trading por el éxito que se tenga en los resultados de las operaciones.

Se gane o no, no define a la persona. Hay que desligar el trading y el concepto personal.

Valorar el poder hacer trading

Eres muy afortunado por poder hacer esto, para ganarte la vida, tener un ingreso adicional. Debes ser agradecido por hacer algo distinto a lo que hacen otros.

Cuando lo haces, eres algo así como un fuera de serie. Tienes que agradecer.

Haz cosas diferentes al trading

Inscríbete a clases de deporte, ajedrez, lee libros, haz cosas diferentes a este trabajo.

Fallar está bien

Está bien que cometas errores, cuando tropiezas el fracaso es la oportunidad para que salgas adelante, aprendas y sepas cómo hacerlo. Muchos traders con años de experiencia aún cometen errores.

Un error no es cuando pierdes dinero, también lo es cerrar operaciones antes de tiempo o cualquier fallo que cometas.

Tienes que aceptar fallar, es parte de este juego.

Hacer trading es una profesión apasionante donde muchas emociones entran en juego y estos consejos pueden ayudarte a dar un paso más allá en el crecimiento como trader.

Sigue cada uno de estos consejos, adhiérete a tu plan y se constante, los resultados no llegan de la noche a la mañana pero si los notarás a medida de que tengas repetidos esfuerzos para alcanzar tu estrategia.

 

 

+ posts