Guía para escoger el mejor broker

Escoger un broker es una de las decisiones más importantes a tomar en tu trayectoria como trader debido a que este va a ser el aliado que te acompañará a lo largo de todo tu trabajo.
Al ser una decisión tan trascendental debes tomar en cuenta una serie de aspectos que te ayudaran a elegir al bróker que encaje con tu manera de trabajar y que te ayudará dentro del trading. Por eso, aprende junto MDC Trading Academy como poder elegir a tu compañero de negocios perfecto.

Productos.
Lo primero que debes analizar con detenimiento de un bróker son los productos que pueden ofrecerte, ya que depende del que elijas puedes tener libertades a la hora de vender.
Existen gran cantidad de brokers para muchos productos, debido al gran mercado que existe te pueden ofrecer forex, acciones, materias primas e incluso futuros, por lo que debes tener claro en que te quieres especializar para así hacer una búsqueda más específica y directa

Plataforma.
Es necesario que un buen broker nos permita la posibilidad de tener un plataforma para el trading en la que podamos estar practicando constantemente, pero debes tener en cuenta que esta plataforma debe ser muy segura.
Algunas de estas suelen ser para principiantes, pero al cabo de un tiempo pueden quedarse cortas debido al constante crecimiento que obtiene el trader mientras continua su práctica, por eso es tan necesario que la plataforma que elijas tenga la capacidad y las herramientas adecuadas para desenvolverte sin problemas.
Además una plataforma confiable debe poder facilitarte la toma de decisiones, el análisis y la operativa que puedas realizar en los mercados, haciéndote el trabajo un poco más sencillo.

guia para escoger el mejor broker para trading

Disponibilidad y servicio.
El broker que vayas a elegir debe tener una disponibilidad total en caso de alguna complicación, por lo que su servicio debe ser constante y rápido. Otro valor agregado podría ser conseguirlo en tu idioma para tener un mayor entendimiento.
Debes buscas un broker que esté atento las 24 horas del día para que puedas ser atendido en el horario que lo requieras, además de que te ofrezca la posibilidad de colocar posiciones o quitarlas en caso de que tengas algún imprevisto con la conexión u otro problema.

Fiabilidad.
Una vez que hayas realizado una lista de brokers que cumpla con las tres características anteriores tendrás que observar un aspecto que será fundamental: la fiabilidad con la que cuenten.
Con esto la lista de brokers se reducirá, por lo que te será más fácil escogerlo. La fiabilidad implica que este regulado de acuerdo a los diferentes sistemas de protección legales conocidos alrededor del mundo. Mientras más fiable sea el bróker, mayor será nuestra confianza y por lo tanto mayor será nuestro rendimiento.
Las entidades reguladores más conocidas y utilizadas alrededor del mundo son la CFTC, de los Estados Unidos, la cual es considerada el más alto estándar, y la CFA del Reino Unido. Si alguno de los brokers está regulado con cualquiera de estas dos u otras que sean de alto nivel, la fiabilidad será mucho mayor.

Economía
Llegado a este punto, los brokers que hayas colocado en tu lista se debieron reducir al mínimo por lo que debes observar muy bien este aspecto a la hora de escoger porque dependiendo de las comisiones podrás tratar de elegir el que más se adapte a tus posibilidades.
La mejor manera es escoger el que tenga las comisiones más bajas porque mientras menor sea la comisión, mayor será la rentabilidad, lo que se va a traducir en ganancias que podrás observar a largo plazo.

Depósito minino
El depósito minino inicial es también parte del aspecto económico y la gran mayoría de brokers te pedirá entre 4000 y 5000 dólares en adelante, sin embargo, puedes encontrar algunos que te pedirán un poco menos.

Una de las mejores opciones dentro del mercado es Ninja Trader, que si bien no es un broker, es una plataforma que te puede servir como una especie de bróker introductorio para que te vayas familiarizando con esto.

guia para mejor broker para trading

Ninja Trader te ofrece un servicio de broker/plataforma y cumple con todos los aspectos, además de que te ofrece las comisiones y los depósitos más bajos de todo el mercado, siendo esta una excelente opción para iniciar.
Recuerda que si quieres continuar conociendo del tema, no olvides acercarte a nuestras diferentes redes sociales y plataformas donde obtendrás la información necesaria para ser un trading profesional.

+ posts