Hoy en este vídeo, nuestro Senior Trader Sebastian Zuluaga nos cuenta para él cuál es la mejor forma de operar para lograr rentabilidades en Trading.

El Trading no es solo un proceso de adquirir una habilidad, sino y más importante, es un proceso de desarrollar una Tolerancia a la Frustración y desarrollar un proceso medible y de mejora continua. Aceptando que aunque se haga todo muy bien, no vamos a tener siempre los resultados deseados.

Alguien preguntaba ¿Cuál es el mejor consejo para que una persona pudiese ser rentable en los mercados? Es una pregunta compleja, pero yo puedo explicarlo desde lo que me ha funcionado y le ha funcionado a las personas que han entrenado y lo han hecho bien.

Hay muchas formas de analizar el mercado, estamos al frente de una pantalla, tenemos muchísima información y a parte de esa información, hay mucho sentimiento. Porque al fin del día, la variación en el precio de un activo es simplemente el reflejo de los sentimientos, las opiniones, las emociones de todas las personas que están participando.

Dicho esto no se van a tener todas las variables medidas y contempladas porque pueden pasar muchas cosas que ni siquiera nos damos cuenta que están pasando, entonce el primer consejo que le daría a una persona es:

Tratar de minimizar el análisis al mínimo viable, después de esto viene el hecho de especializarse en algo, es decir si en tu operativa tienes muchas cosas que analizar o tienes muchos setup, muchas configuraciones de trades, muchas reglas para los trades, selecciona una o dos configuraciones, no más y todos los días enfócate en hacer esas configuraciones. Ten una maestría en esas pequeñas cosas.

🎁 CURSO GRATIS DE TRADING ⏩ entiende aquí lo que hacemos.

Mira nuestras listas de reproducción

Aprende trading desde cero

Psicología de trading

Trading en vivo

Una estrategia efectiva para hacer dinero en Trading

por | Nov 7, 2019 | Fundamentos Técnicos | 0 Comentarios