¿Conoces que son las tierras raras y su valor estratégico para esta guerra comercial?
¿Trump monta el muro PERO comercial en la frontera con México?
¿Cuáles son los resultados de la encuesta que hicimos sobre crisis económica mundial? Analizaremos esos resultados
¿El petróleo sigue bajando en picada?

El Presidente Trump nos sorprende a todos con un tweet diciendo que impondrá a partir del 10 de Junio, un arancel con incremento progresivo empezando por el 5% hasta el 25 % el primero de Octubre del año 2019 a TODOS los productos que entren a los Estados Unidos desde México hasta que cese la migración ilegal por esa frontera.

¿Entonces, esta el Presidente Trump construyendo un muro diferente? Un verdadero muro económico que se construiría en tan sólo semanas?
Recordemos que México se ha favorecido del comercio que han perdido otros países por la guerra comercial. Esto fue como una bomba para los mercados a finales de semana…definitivamente esta guerra comercial parece un loop, parece un círculo, no parece tener fin.
Por su parte, el gobierno Chino declaró que aconsejaba al gobierno estadounidense que no subestime la capacidad de china para salvaguardar sus intereses. Utilizó la frase “No digamos que no te avisamos” frase famosa utilizada antes de las guerras entre China con India y China con Vietnam.
Además, también amenazó con cortar la exportación de los minerales que se producen en las tierras raras como una medida para contrarrestar la escalada de la guerra comercial.
Pocos conocen que los materiales que se explotan en las tierras raras son claves y cruciales para la producción de teléfonos celulares y una inmensa gama de equipos electrónicos , vehículos eléctricos, hasta armas que usa el ejercito americano.
Pocos saben esto, pero el 80% de las exportaciones de estos minerales va para los Estados Unidos. Esto por el momento es solo una amenaza, sin embargo, las repercusiones económicas de aplicarse esta medida son impredecibles y pudiera ser ALTAMENTE DESESTABILIZADORA DE LA ECONOMÍA MUNDIAL. Mucho mas impactante que lo del caso de la empresa Huawei.

Tendremos un Tradingview lleno de información de mucho valor y de proyecciones importantes en los diferentes mercados desde el punto de vista técnico. Que buenos tiempos para ser Trader o para invertir en la bolsa.

Les mando un abrazo a todos, leo sus comentarios y nos vemos en el video.

Si tienes preguntas de Trading por favor escríbenos un comentario con el Hashtag #MDCresponde

#Tradingview 53 por #DanyPerezTrader

LAS TARIFAS A MÉXICO ¿EL NUEVO MURO? | ¿CONOCES LAS TIERRAS RARAS?

por | Jun 2, 2019 | Inversiones y Tendencias | 0 Comentarios