Psicología del Trading

La mentalidad bien enfocada es uno de los factores más importantes dentro del mundo del Trading. Utilizar la psicología en favor de tus procesos puede ser lo que necesitas para de una vez por todas obtener la consistencia de la que tanto se habla, sin embargo muchas veces no se puede evitar el encontrarse en situaciones donde sientes que pierdes el control de tus decisiones.

El Trading necesita que tu mente y cuerpo estén en equilibrio, pero no desde lo místico ni espiritual, sino desde lo práctico. Si tus pensamientos están dirigidos en establecer una
estrategia correcta y tu cuerpo está conectado con eso será más sencillo tomar decisiones correctas, pero no siempre es así. En caso de que sientas que no estás cómodo con lo que pasa, te dejamos dos preguntas que tienes que hacerte para descubrir la raíz de tus problemas en el Trading:

1. ¿Hay realmente un problema?: Primero tienes que poner en pausa todo lo que estás haciendo y preguntarte si realmente hay un problema identificable y medible que puedas y debas enfrentar. Estudia tu historial de operaciones y decisiones para poder identificar lo que está pasando. Un “mal día” en el trading no significa que haya un problema en tu metodología, muy posiblemente tendrá que ver contigo mismo o con cambios dentro del mercado. No pierdas la cabeza, toma las cosas con calma.

Psicología del Trading

2. ¿Es un problema mío o es un cambio del mercado? Si la pregunta anterior la respondes con un sí, entonces debes descifrar si ese problema se debe a ti mismo o a un cambio cotidiano del mercado. Para esto debes estar en el momento y comenzar a ajustar las variables que creas que motivan tus problemas, recuerda que si siempre haces lo mismo sin ser capaz de anticiparte y adaptarte al mercado entonces siempre habrá problemas. Si no se trata del mercado, entonces debemos pasar a la fase introspectiva para analizar lo que nos está pasando y verificar si no hay algún tipo de problema personal, de salud o distracción dentro de tu entorno que te aleje de la concentración que necesitas. No subestimes el efecto de los problemas externos sobre el Trading.

Algo que se debe entender desde un principio es que hay normalidad en el hecho de que pasen este tipo de cosas, todo Trader profesional sin importar sus años de experiencia pasa por bache en los cuales sientes que las cosas salen mal y comienza a intentar arreglarlo todo sin antes saber la causa real. Lo que hace la diferencia es saber identificar estos momentos y confrontarlos para mejorar.

Recuerda que la anticipación y la adaptación son fundamentales para ser exitoso en esta profesión. Si quieres seguir aprendiendo sobre este tema te invitamos a que veas en el siguiente video como Manny Cabrera se encarga de profundizar en la raíz de los problemas del Trading y cuáles podrían ser las maneras de solucionar estas situaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales oficiales en donde encontrarás información de valor que puede ser de gran ayuda y disfruta del contenido semanal en nuestro canal de Youtube especializado en Trading, su psicología y las noticias del mercado. Te esperamos.

 

Psicología del Trading: ¿Cómo descubrir la raíz de tus problemas en el Trading?

por | Dic 1, 2020 | Artículos | 0 Comentarios