Plan de dinero presupuesto para Traders.

¿Qué hacer con el #dinero que ganamos en los mercados financieros?

REGALO SORPRESA https://miembros.mdctradingacademy.co… Aprende #Trading desde cero.

En este vídeo, continuación o complemento de nuestro vídeo de la semana pasada, yo Sebastian zuluaga Senior Trader de MDC les revelo mi técnica para planificar mi #inversión en Trading.

En el vídeo anterior hablábamos de cómo hacer un plan para crecer una cuenta, de cómo empezar con una cuenta pequeña desde 400 dolares e ir capitalizando continuamente.

Bueno, enfoquémonos en el ¿Qué hacer con el dinero que hacemos en la bolsa de valores? ¿Un #trader tiene que tener un presupuesto o tiene que delimitar hacia dónde van sus gastos?

Yo creo que hay algo importante y es que la mayoría de ustedes piensa que es solo llegar a la consistencia y no van a tener que preocuparse más por el dinero y es así, pero en el principio se tiene que tener una estructura bien solida de cómo acostumbrarse a tener un presupuesto o un plan financiero cuando el salario no es fijo.

Me explico: cuando una persona tiene una empresa, un empleo llega un momento en el que se estabiliza, un trader con muchos años tiene su momento en el que se estabiliza, pero en el principio (Y ESTO ES ALGO DE LO QUE NADIE VA A HABLAR) es dificil que alguien lo hable si no lo ha vivido, pero mi punto de vista lo puedes encontrar en este vídeo. Cuando una persona está empezando a ser consistente en el trading y a ganar dinero continuamente en los mercados financieros, el primer reto es ¿cómo manejar esas ganancias? entonces la idea es explicar como lo hice yo.

Yo no soy la persona más estructurada, ni que tenga siempre el excel, ni que tenga todo medido, porque yo no disfruto controlarme de esa manera, yo era una de las personas que pensaba que un presupuesto me hacía más pequeño o que me limitaba muchas cosas, yo no hago presupuesto, yo hago PLAN DE DINERO y voy a explicar qué es eso:

Siempre, mes a mes yo no me muevo por un monto fijo, yo me muevo por porcentajes, y esos porcentajes me permiten estructurar el plan para saber hacia dónde va el dinero, tengo obviamente ciertas obligaciones y yo tengo que varios porcentajes van hacia cada uno de ellos. No estoy pensando al final hacia dónde se fue el dinero si se esto hacia donde se fue. Cada mes tengo una planificación y esto lo hago una vez al mes y ya tengo una imagen de lo que sucedió en el mes anterior y cómo eso me proyecta para el próximo mes y cómo voy a cubrir todas esas eventualidades.

Hay tres reglas que yo siempre trato de seguir:
1. Y creo que es la más importante, nosotros como traders siempre debemos tener mucha disciplina, debemos ser muy estructurados y fuertes con nuestros errores pero siempre un porcentaje tiene que ir destinado diversión o a pagarte a ti mismo, tienes que tener una paga y esa paga debe ser para algo que disfrutes, no solo necesidades básicas sino que tu sientas que es una recompensa real hacia ti mismo. En mi caso es un 3% pero en un principio puede ser un 10 o 15%.

2. Cuando ya tengas definido unos porcentajes como por ejemplo: 10% diversión, 60% para vivir, 10% para ahorro y ya el restante puede ser caridad, puede ser lo que quieras, pero una vez se estructure, esta opción es siempre respetar esa regla porque normalmente cuando una persona logra un mejor rendimiento empiezan a aparecer más gastos.

3. Cuando se presenten eventualidades, a no ser de que sea vida o muerte, no lo puedes negociar mucho, la idea es que en los porcentajes definidos, quites de un lado para agregar al otro, pero que los porcentajes se mantengan intactos.

Yo se que hay personas que son consistentes, que les está yendo muy bien, pero también sé que hay personas que mueren de éxito. A lo que me refiero con esto es que hay personas que les va muy bien pero mueren en su afán de no poderse controlar porque el Trading, desde sus condiciones, va a sacar lo peor y lo mejor que tiene cada persona y eso lo van a vivir durante todo el proceso.

Para nuestro próximo vídeo vamos a hablar sobre ¿cómo un Trader debería pensar sobre el dinero? para tener rendimientos.

Llegaron nuestros seminarios presenciales, en los que tendrán una semana intensiva con nosotros, estaremos en: Medellín, Bogotá, Ciudad de México, Monterrey y Miami. Pra cualquier pregunta al respecto escríbenos a [email protected] con el asunto: Seminario (ciudad).

Déjanos saber si tienen alguna pregunta

Si tienes preguntas de Trading por favor escríbenos un comentario con el Hashtag #MDCresponde

Plan de dinero, 3 claves para tu presupuesto en Trading | Sebastian Zuluaga

por | Ago 22, 2019 | Fundamentos Técnicos | 0 Comentarios