Netflix pierde 16 mil millones de dólares en 24 horas.

Te contaré sobre las 5 acciones que más se han revalorizado desde la llegada del hombre a la Luna.

Microsoft rompió todas las expectativas de resultados!!!

Te quiero compartir mis escenarios para esta semana para el futuro del emini S&P500, VIX, Petróleo y el Bitcoin.

Sigue el bombardeo contra la criptomoneda la Libra, entérate de quién fue esta vez…

Instagram @DanyPerezTrader

Esta semana la Reserva Federal de EE. UU. Volvió a reafirmar este miércoles pasado que estaba preparada para enfrentar los crecientes riesgos económicos mundiales haciendo un balance sobre las tensiones comerciales y sobre la débil inflación.

Recuerden que actuará según sea necesario y usaran todas las herramientas que estén al alcance para sostener la expansión.

A final de semana se corrió la informacion de que dos representantes de la FED comentaron que hay señales evidentes de recortes de tasas a final de mes. Vamos a ver que pasa entonces el miercoles 31 de Julio a las 2 pm, que es la fecha cuando sabremos si hubo o no recorte. Promete ser un día interesante en el mercado, porque de darse, sería el primer recorte de tasas en una década.

Por otro lado, en plena semana de earning season se conocieron los resultados de Microsoft. Batió todas las expectativas versus lo esperado por los analistas, tanto en ingresos como en ganancias, por lo cual las ganancias por acción fueron mucho mayores de las estimadas. Esto hizo que su acción llegara a subir casi un 4%, aumentando su valor bursátil reforzando a Microsoft como la compañía más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado de $ 1.05 billones de dólares.

Me llama la atención que uno de de los giros de negocio que mas aportó al crecimiento fue el servicio de la nube o cloud de Microsoft Azure, fue de lo que más creció con un aumento del 64% más que el mismo período en el año 2018. Esto no hace más que reafirmar la tendencia que ya todo está migrando para la nube con una rapidez atroz. Quiero reconocer públicamente como Microsoft se ha reinventado en los últimos años, rompiendo así esquemas como empresa que ahora si piensa por fuera de la caja.

Ahora, hablando de eso, casualmente esta semana hubo mucho ruído en las en el mundo financiero, el presidente Donald Trump dijo el jueves que está considerando seriamente revisar y meterle la lupa al mega contrato que está en evaluación de ser adjudicado a Microsoft o a Amazon sobre el servicio de la nube del pentágono, el cual maneja información muy sensible sobre seguridad militar y defensa.

Este contrato tiene un valor de 10 mil millones de dólares, lo cual significa un negocio multimillonario que impulsa de manera importante esta tendencia de los datos en la nube como veníamos hablando anteriormente.
Recordemos también que entre el CEO de Amazon Jeff Bezos y el Presidente Trump, ha habido muchos roces… Bezos es el dueño del Washington Post y le tira dura al presidente Trump. Y el presidente Trump ha perseguido en varias ocasiones a Bezos por temas de declaraciones de impuestos entre otras cosas.

Bueno, saquen las palomitas de maíz porque esto va a dar mucho de qué hablar y esta novela se extenderá por algunos meses. Será la novela Financiera del verano.

Dato curioso

Quiero hablarles de Netflix y esta semana sus acciones cayeron mas de un 17%, o sea, pierde más de $Us 16 mil millones en capitalización bursátil luego de que cayera “SORPRESIVAMENTE” en números de suscriptores. Espero que ustedes no hayan caído en esas, se los había advertido hace 3 meses en un Tradingview que no me gustaban las acciones de Netflix.

Esta semana se materializó esa expectativa que les comenté, Netflix esta en ese momento que si no innova radicalmente, morirá ofreciendo una buena experiencia a los pocos usuarios que queden con un precio excesivamente alto. Ahora más que nunca, sigue sin gustarme Netflix y mucho menos como están manejando esa compañía desde el punto de vista estratégico y financiero.

Hablando de Disney…que por cierto, es una empresa que siempre me ha gustado, desde la crisis financiera de 2008, que fue la primera vez que compre acciones de ella. La CNBC publicó esta semana a propósito del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, las 5 acciones que han surgido desde entonces y 3 de esas 5 se dedican al entretenimiento, por lo cual siempre es bueno emprender en esa industria.

Les mando un abrazo a todos, leo sus comentarios y nos vemos en el video.

¿Netflix QUIEBRA? ¿Microsoft REVIENTA? ¿Patrón de REVERSO? ¿Bitcoin ARDIENDO? por Dany Perez Trader

por | Jul 21, 2019 | Inversiones y Tendencias | 0 Comentarios