Micro Futuros 🔴 3 meses después ANÁLISIS Y OPINIÓN | Manny Cabrera Trader

Hola #FamiliaMDC el día de hoy estamos con nuestra Senior Trader de la Mesa de dinero de MDC #Trading Academy Andrea Preciado quién es instructora, mentora y se ha especializado en los Micros durante este verano, para entregar todo este conocimiento a nuestros estudiantes de #MDCTradingAcademy con quién les estaré entregando un análisis acerca de este instrumento y la viabilidad para poder utilizarlo en su portafolio.

Comenzaron los Micros y 3 meses después, es el primer producto que ha lanzado el CME que ha causado tanta impresión, que ha tenido tanto seguimiento y en sus primeros 3 meses han tenido alrededor de 32 millones de contratos, no solo hablando del micro basado en el S&P 500 sino también del Nasdaq, Dow y Russell.

De acuerdo a las estadísticas, el primero de agosto rompieron el récord del volumen más alto entre todos los instrumentos, 1.38 Millones que para sus 4 pequeños instrumentos es mucho.

Tienen una participación global del 13% eso quiere decir que en las horas extendidas del mercado, vale aclarar que nosotros siempre operamos de 9:30 de la mañana cuando suena el campanaso en Nueva York, pero también tenemos algo que se llama el pre mercado, entonces un 13% de esos 32 millones se hicieron en horas extendidas, de noche.

El 26% del volumen total viene de trades realizados por fuera de Estados Unidos desde más de 130 países del mundo.

Andréa nos dice que para ella aun hay que darles un poco más de tiempo, de espacio para que se desarrolle un poco más y se estabilicen un poco los volúmenes.

Nosotros ya podemos tener claro cómo se mueven los mercados que llevan un tiempo, el Nasdaq, el Rusell o el Dow, cada uno tiene su personalidad, pero este mercado es un poco prematuro para ponerle una personalidad. De hecho mucha gente en el mundo también apenas lo están probando y hay que darle un espacio para que se estabilice.

Sigue siendo una gran oportunidad para toda Latinoamérica, porque los costos de capital para participar son una décima parte para entrar al E-mini y eses es el mínimo valor para entrar y operar en vivo. Aunque la ganancia es poca y el riesgo es poco, el concepto es el mismo y eso es algo que vale, para las personas que apenas toman la decisión de lanzarse en vivo ya que el riesgo y la perdida son menores que el E-mini.

Así que el Micro se convierte en un paso preliminar para ir al Mini, ya que para ambos instrumentos debe haber un trato igual y no debería haber una experimentación con por ejemplo 30 contratos porque tarde o temprano el mercado te lo va a cobrar. Así que lo que hagas en el Micro, replicalo en el Mini pero ya con más capital.

Para facilitar y no estar siempre dudoso de la correlación y las variaciones del Micro con el Mini, Andréa nos da una clave y es operar el Micro sobre el Mini, para tener más claridad y que a pesar de que a veces se tienen ciertas variaciones por su volumen y volatilidad, está más clara la correlación y equivalencia.

Andrea nos enseña a setear nuestro chart como se hace en MDC Trading Academy para operar Micros sobre Mini.

Así que los Micros son una gran oportunidad para entrenarnos, hacer crecer nuestras cuentas, superar nuestros miedos e ir más adelante al Mini como mercado de más capital.

Déjanos saber si tienen alguna pregunta

Si tienes preguntas de Trading por favor escríbenos un comentario con el Hashtag #MDCresponde

REGALO SORPRESA https://miembros.mdctradingacademy.co…

Micro Futuros – 3 meses después análisis, opinión y secreto

por | Ago 20, 2019 | Fundamentos Técnicos | 0 Comentarios