Mejora tu Trading con la gestión de riesgos

Muchos constantemente se hacen la pregunta de qué es lo necesario para poder tener consistencia en el Trading y poder establecer una dinámica de trabajo estable que aporte resultados. Algunos hablan de planificación, otros comentan que puede ser las estrategias, pero en el fondo lo que realmente hace la diferencia es la correcta gestión de riesgos.

A pesar de que tener un plan específico para determinadas situaciones y al mismo tiempo poder ejercer estrategias acordes a esa realidad son importantes, la gestión de riesgos se convierte en la prioridad número uno ya que a través de esta podrás construir mejor las dos anteriores. Cuando sabes hasta dónde estás dispuesto a llegar entonces es más sencillo crear una organización adecuada.

¿Es tan determinante la gestión de riesgos en el Trading?

No solo en el Trading, también en la vida diaria. Pero más allá de que esto puede ser utilizado en cualquier situación, cuando hablamos de nuestras inversiones y de posibles pérdidas entonces la gestión de riesgos se convierte en uno de los mejores aliados que podemos tener para establecer esa
congruencia entre tu confianza y los resultados que podrás obtener al tomar buenas decisiones.

Existen mercados que son difíciles de trabajar, mercados que están repletos de movimientos y están llenos de pequeños peligros que pueden resultar muy perjudiciales para aquellos que apenas comienzas, sin embargo, la mejor manera de confrontar todo esto es precisamente siguiendo pasos preestablecidos con la única finalidad de cuidar tus inversiones.

Leer el mercado correctamente

La ofensiva está considerada como una de las mejores maneras de adaptarse a este tipo de dinámicas, identificando los espacios de oportunidad y trabajando de forma directa en el momento preciso. Claro, pero para poder lograr esto se requiere de un estudio previo y minucioso de los índices de tal forma que tu entendimiento del momento sea el acorde con la realidad.

Alguna vez habrás visto como una misma situación tiene diferentes resultados para dos Traders diferentes y esto es precisamente por la gestión de riesgos que cada uno tuvo a la hora de enfrentar un instante especifico. Así de necesaria es la correcta identificación de aquello que no te sirve y la posterior paciencia para esperar la ventana correcta.

¿Quieres seguir aprendiendo sobre este tema?

Te invitamos a que veas este video en el que Sebas Trader se encarga de hablar profundamente de lo importante que es la correcta gerencia de los peligros que puede tener un Trader a la hora de entrar a un mercado y de qué forma esto determina la confianza que tienes a la hora de operar y, por lo tanto, la consistencia que tendrás en el trading. Te esperamos

Mejora tu Trading con gestión de riesgos

por | Abr 2, 2021 | Artículos | 0 Comentarios