Trading para principiantes

Cuando se está comenzando en cualquier profesión que te imagines siempre resulta un poco complicado dar los primeros pasos. Apenas estás acostumbrándote a la nueva rutina o estás nervioso por conocer algo nuevo. Cada decisión que tomas pasa por un proceso tenso y largo de introspección produciendo estrés que quizás no se nota. Existen formas de aliviar esto y las estrategias serán tu mejor aliado.

Una estrategia perfecta para ti no es la que aparentemente trae más dinero o te da resultados inmediatos, aunque parezca contradictorio, la mejor estrategia es la que te permita entender muy bien lo que haces y al mismo tiempo encaje con tu manera de trabajar/operar.

Aquí te dejo los 5 consejos básicos de Trading para principiantes que pueden ayudarte a sentir más seguridad:

1. Organiza tu tiempo y dinero: La primera estrategia es la base de todas las estrategias. Si no tienes tu tiempo bien organizado ni sabes cuánto dinero puedes arriesgar ni de donde vendrá ese dinero entonces no esperes que las cosas vayan bien para ti. Especifica horas dentro de tu rutina para operar y construye un presupuesto para separar el dinero del Trading, del dinero que utilizas para tu vida cotidiana.

2. Evita abarcar y querer todo: A veces cuando comenzamos, lo hacemos con demasiado ímpetu creyendo que sabemos todo y vamos a revolucionar al Trading. La realidad es otra, primero céntrate en lo que más te llame la atención, aprende tanto como puedas y desarrolla tu criterio. No quieras hacer todo al mismo tiempo sin saber muy bien de qué se trata porque puedes estar poniendo en riesgo todo.

3. Estudia las alternativas y experimenta: Existen diferentes técnicas para operar, diferentes maneras de observar las gráficas, diferentes patrones que seguir dentro de los movimientos en el mercado, analizar cada una de ellas y poder agregar lo que te parezca útil a tu estrategia puede ayudarte en gran medida a crear tu propio camino. No hay una manera correcta de hacer Trading, encuentra la que más te guste y adáptate.

Trading para novatos

4. Si tienes un plan, no lo ignores: Una vez ya tengas tu estrategia, hayas experimentado y creas que tienes justo lo que quieres es momento de planificar como vas a implementar todo lo conocido en el mercado. Realiza pruebas en cuentas de simulación buscando que todo sea simple, entendible, medible y una vez tengas los resultados lánzate a la realidad. No hagas un plan si no vas a prestarle atención.

5. Busca un mentor que demuestre lo que sabe: El mentor es la persona que te va a estructurar mejor todo el conocimiento previo que has conseguido. Encontrar a uno que sea capaz de conectar contigo y que tú seas capaz de entender, es de suma importancia para poder darle la forma final a tu estrategia y a tu metodología de trabajo. Busca opciones, investiga sobre su reputación y deja que su asesoría te empuje al camino del éxito.

Tengo que avisarte algo justo ahora que ya tienes cierta noción de las estrategias que puedes utilizar. Debes tener en cuenta que el Trading no es un trabajo que produce frutos al instante, esta profesión requiere de mucha paciencia, dedicación y práctica. Si utilizas correctamente todo lo antes mencionado y cuidas tu mente, tendrás mayores posibilidades de lograr lo que quieres.

La rentabilidad, la estabilidad y el poder contrastar patrones estratégicos con la bolsa de valores en movimientos reales será siempre lo primero que te permitirá adquirir experiencia. Las estrategias y técnicas pueden ayudar, pero también tienen que estar sustentadas en un Trader enfocado, capacitado, que tome decisiones medidas y que tenga la información precisa de todo lo que necesita. Comienza ya.

Las 5 consejos básicos de Trading para principiantes

por | Dic 29, 2020 | Artículos | 0 Comentarios