Perdidas en el trading

Hay una pregunta que se repite mucho alrededor del Trading. Todo tiene que ver con los riesgos que conlleva emprender en esta actividad, los efectos que producen esos riesgos y cuál puede ser la mejor manera de protegerte de ellos. De esto se desprende una verdad absoluta que nadie puede negar: Las pérdidas forman parte de las inversiones y esto hay que comprenderlo.

La psicología del Trading es la que se encarga de disminuir el efecto directo de estos acontecimientos en tus emociones y sobre todo, en tu criterio. Cuando se maneja una mentalidad acorde a la realidad y a partir de ahí construyes patrones de comportamiento y trabajo logras en gran medida incrementar tu capacidad para manejar lo negativo. Para esto, aquí te dejamos algunos datos que debes considerar para la gestión de pérdidas en el Trading:

Aceptar la probabilidad de perdida: El mercado se maneja bajo el poder de las probabilidades, en pocas palabras, una ganancia puede producirse tanto como una perdida, pero esta diferencia se puede reducir si eres capaz de abrazar esta realidad y adaptarla a tus planes o estrategias a la hora de operar. Utiliza los STOP para delimitar cuales podrían ser tus perdidas máximas, protege tu dinero gestionando mejor los riesgos y enfrenta al mercado con la preparación correcta.

Incorpora una metodología para limitar perdida: Una de las reglas que siguen los Traders exitosos es siempre tener estrategias que te permitan reducir la cantidad de pérdidas y la cantidad de dinero en cada pérdida. Aprender a delimitar estos criterios te ayudará a disminuir en gran medida el número de pérdidas que puedes ser capaz de absorber cada día sin poner en peligro tu capital.

Gestión de pérdidas en el trading

Comprende la proporción Riesgo/Beneficio: Dentro de las inversiones este concepto es importante para poder establecer mejor las estrategias a seguir. Lo que claramente recomendamos es arriesgar uno para ganar dos, de esta forma en caso de perder la mitad, la otra mitad todavía estará en tus manos. Con esta estrategia puedes perfectamente defenderte en el mercado, siempre y cuando logres establecer una efectividad del 50% en todas las operaciones que hagas al día.

Prepara tu mente: El hecho de que el mercado suba o baja y tus decisiones sean acordes con esto no debe afectar en gran medida en tus emociones. Para poder lograr esto se debe tener la mentalidad necesaria para sobrellevar los obstáculos. Debes aprender sobre la psicología que te ayudará a gestionar mejor las presiones, desarrollar esta habilidad hará que tus decisiones sean tomadas desde la lógica y no desde la emotividad.

Ya sabemos que todo hablan de la rentabilidad, de la disciplina, de la paciencia y en cierta medida, todos tienen razón, pero para ser absolutamente honestos, el éxito dentro del Trading depende principalmente de los planes y técnicas que establezcas y de cuál es tu mentalidad a la hora de llevar a cabo esos planes estipulados. Sin este equilibrio mental y metodológico fundamental, muy difícilmente lograrás resultados sostenibles en el tiempo.

En cualquier caso, si lo que quieres es saber un poco más sobre la gestión de pérdidas en el Trading te invitamos a que veas el siguiente video en el que Manny Cabrera te presenta la información necesaria para que estés en equilibrio con tus pensamientos y de esta forma tomes mejores decisiones que te lleven a cumplir tus metas.

La gestión de pérdidas en el Trading

por | Nov 26, 2020 | Artículos | 0 Comentarios