El miedo es el resultado de un proceso mental y fisiológico que se produce por la presencia de un peligro real o imaginario. En pocas palabras, nos sentimos así porque creemos que ocurrirá algo que no deseamos que pase. En el Trading este miedo (racional o irracional) tiene el nombre de “pérdida de dinero” y aprender a manejar esto es la clave para hacer las cosas bien.

La pérdida es un elemento que tiene su lugar dentro del mecanismo del Trading, por lo tanto no vas a poder eliminar esta variable por más que lo intentes. El Trabajo real del Trader es precisamente reducir ese porcentaje de riesgo y saber manejar estas situaciones desde la lógica. Tener en cuenta esto hace la diferencia, por eso aquí te dejo algunas estrategias para manejar las perdidas en el Trading:

DETENTE: Luego de una perdida emocionalmente y mentalmente estás cansado, tu toma de decisiones se nubla por completo y tus niveles de energía caen hasta lo más bajo. Date el tiempo de alejarte de lo que sucedió, distrae la mente, busca una forma de canalizar tu enojo o frustración y comienza el proceso de sanación. Siempre hay que saber cuándo parar y luego de una perdida grande es el momento indicado.

Evita tomar medidas desesperadas en situaciones desesperadas: Esto va de la mano con detenerse. No intentes ser un héroe, no intentes solucionar lo que ya pasó, no tomes medidas desesperadas luego de una perdida. Estás poniendo en riego el resto de dinero que podías fácilmente proteger dejando de lado por un tiempo el Trading. Mentalmente no estás apto para operar y si lo intentas, lo más posible es que arriesgues más de lo necesario. Toma en serio las consecuencias emocionales de esto.

Pérdidas en el trading

Encuentra ayuda, no te cierres a aprender: En este punto queremos aconsejarte que si vives en un constante estrés emocional y físico, sientes que tienes demasiadas perdidas y que además no logras encontrar el ritmo que te permita operar a gusto, entonces busques un experto en la psicología del Trading que te entrene en lo que necesitas para desbloquear tu potencial. Aceptar que no se sabe también forma parte de crecer.

Digiere, acepta, evalúa y enfrenta: Una vez haya pasado un tiempo prudente y ya te sientas más cómodo con la situación comienza a digerir la información que obtuviste de la perdida, acepta esta realidad, analiza profundamente los resultados de manera que puedas precisar cuáles fueron las variables o errores presentes y enfrenta la situación desde el acto de asumir tu responsabilidad. Cambiar es evolucionar, para ser mejor también hay que equivocarse.

La psicología del Trading representa en estos casos la principal herramienta que tienes, desde aquí podrás sin ningún problema convertir estos acontecimientos en eventos racionales que te permitan analizar qué está sucediendo y qué podrías hacer para mejorar. Se necesita practicar el manejo correcto de tu mente al encontrarte con tiempos adversos, hay movimientos que simplemente salen mal y tener la capacidad de lidiar con esto es fundamental.

Perder dinero sin importar la cantidad puede ser algo traumático para cualquier persona, no por nada este es uno de los temores más grandes que hay dentro de la profesión, sin embargo a través de la práctica, el autoconocimiento y la implementación de nuevas formas de pensar podrás ir encontrando la mentalidad indicada para ganar en el Trading y en la vida.

Estrategias para manejar las pérdidas en el Trading

por | Feb 8, 2021 | Artículos | 0 Comentarios