2021 un buen año para el trading

Venimos de aun año complicado en muchos aspectos, el 2021 comenzó con todo también y es inevitable no sentir que surge la pregunta de si realmente este año será un buen momento para hacer o vivir del Trading. Evidentemente esta duda nace de las grandes crisis y de la constante volatilidad en los mercados, pero si de algo sabemos los Traders es de convivir con lo fluctuante.

No podemos ignorar lo que está pasando en el mundo a nivel socioeconómico y político. De hecho, estos procesos son de los que más afectan las dinámicas económicas de la bolsa de valores. Mientras mayor estabilidad hay, entonces mayor seguridad habrá para operar dentro de los mercados.
Tendremos que analizar las tendencias venideras y tomar las precauciones necesarias.

Al final del día todo esto se trata de la confianza, de la sensación de que todo estará bien y rendirá frutos en un futuro cercano. Es evidente que esto se ha ido reduciendo en los últimos meses como consecuencia de una crisis financiera, conflictos mundiales y un Estados Unidos enfrentado en varios frentes abiertos. Si lo miramos ahora todo parece complicado, pero quizás no lo es tanto.

También debemos hablar de las cosas buenas: La aparición de diferentes vacunas para hacer frente contra el COVID-19, una nueva administración en el gobierno estadounidense que planea sensaciones positivas, un mundo enfocado en sobrellevar esta realidad y salir lo mejor posible. Cada hecho suma al bienestar, cada uno aporta una cuota de tranquilidad dentro de la bolsa, pero también nosotros debemos poner de nuestra parte a través de la resiliencia financiera.

2021 un buen año para invertir

Como Traders (profesionales o principiantes) debemos ser tan organizados como sea posible. A través de la correcta planificación, de la elección de estrategias adecuadas con tu forma de trabajar y la gestión eficaz de los riesgos dentro de las operaciones lograremos obtener una consistencia sostenible que nos de la confianza y la solides que se necesitan en tiempo tan convulsos como los que vivimos.

¿Será entonces un buen año para el Trading este 2021?

Oportunidades nunca van a faltar, lo importante en este caso es saber aprovecharlas de la mejor manera posible. Solo si hacemos bien nuestro trabajo, estamos atentos a los cambios y variaciones del mercado, realizamos el estudio y análisis técnico necesario, y determinamos cuales son las ocasiones
indicadas para nosotros entonces tendremos una mayor probabilidad de éxito.

Esto no quiere decir que sea sencillo. A pesar de que se siente un ánimo positivo y hay optimismo dentro de los especialistas, consideramos que esta es una temporada para ejercitar nuestra paciencia y para optimizar nuestra toma de decisiones. No hay que lanzarse al agua a la primera visualización y
mucho menos hay que tardar días en decidirse, tenemos que encontrar el equilibrio, pero desde la técnica, la utilización de herramientas y desde el filtrado que haremos con nuestro criterio.

No pierdas de vista todos los índices y variables en juego. Sigue informándote y aprendiendo para aumentar tus conocimientos. Establece posiciones seguras para evitar sacrificar o arriesgar demasiado tus inversiones. Busca aquellas ocasiones que tengan que ver con lo que realmente buscas y poco a poco ve adaptándote a esta nueva realidad que nos rodea.

¿Es el 2021 un buen año para el Trading?

por | Abr 1, 2021 | Artículos | 0 Comentarios