¿De verdad GOOGLE ROMPIÓ CON HAUWEI?¿Las empresas Chinas huyen de la bolsa americana?¿Se dará la crisis económica mundial durante este año 2019?¿Empezó la caída del petróleo que habíamos anunciado?

Entonces después de que Trump pusiera en la lista negra a Huawei como dijimos la semana pasada, por aquello de la seguridad nacional por espionaje, le dio un duro golpe a esta empresa y llevando esta guerra comercial A OTRO NIVEL!!! Los movimientos de los Estados Unidos para bloquear el suministro a Huawei son una escalada más allá de cualquiera subida de los aranceles de la guerra comercial o CUALQUIER POSICIÓN QUE SE HAYA VISTO anteriormente. Por lo que aún estamos esperando los anuncios de las retaliaciones o medidas en contra que pueda tomar el gobierno chino.

Esta semana se conoció que Google rompe relaciones con Huawei, por lo cual en teoría no tendrán actualizaciones en Android ni Google Play, por lo cual ¿los móviles de Huawei quedaran obsoletos? Bueno, lo que se conoce hasta el momento es que aplica a equipos nuevos con sistemas Android, no aplicaría para los equipos usados que ya estén vendidos o que ya tengan el IMEI. Esto es importante que se conozca. Ahora, todo esto sigue en negociaciones y tenemos que esperar el desenlace durante los siguientes días.

Sin embargo, tenemos que entender que Huawei esto no le toma por sorpresa, recordemos que en Tradingviews pasados les he dicho que el crecimiento de Hauwei es impresionante gracias a su innovación, por lo que esta empresa Huawei podría estar terminando de desarrollar su propio sistema operativo que desplace a Android.

Ahora, ¿todo esto puede llevar a que las empresas Chinas se desliten de la bolsa americana?, o sea, que soliciten su desincorporación de cotizar en la bolsa americana, ya que prevén un fuerte impacto de esta guerra comercial en su capitalización bursátil americana.

Por ejemplo el pasado viernes, se conoció que la empresa SMIC (Semiconductor Manufacturing International Corporation) que es la más grande fabricante de chips en china, anunció que se deslistara “VOLUNTARIAMENTE” de la bolsa de New York debido a los pocos volúmenes y a los altos costos administrativos ¿de verdad pasa esto en plena guerra comercial en su punto más álgido?

Esto podrá ser un patrón interesante en estos tiempos. Otro patrón interesante que se puede dar, es que empresas chinas pueden dejar de producir en china y hacerlo en lugares cercanos mucho mas económicos y sin sanciones. Hay empresas que tienen la habilidad de hacer eso en un tiempo relativo corto de tiempo.

Esta guerra comercial, ya tiene casi un año y pareciera que esto apenas empieza. La verdadera razón de esta guerra comercial es una lucha de poder y de dominio mundial importante. Como les he comentado en otros Tradingviews, nada será igual en el comercio y en el mundo, después de esta guerra comercial.

Otro tema importante y tal como anunciamos en el Tradingview del domingo 24 de marzo, es que uno de nuestros escenarios con respecto al Brexit era que la primer ministro Theresa May renunciara y eso paso esta semana, el panorama del BREXIT sigue siendo incierto y esperemos quien será el encargado o encargada de sustituirle, lo cierto es que no la tendrá fácil en ningún sentido.

Con respecto al análisis técnico, quiero compartirles el analisis del futuro del S&P 500, que esta teniendo unas jornadas muy interesantes, les voy a compartir mis escenarios para los próximos días. También compartiré mi análisis del VIX, el Stoxx 600 de Europa y el Shanghai composite.

El petróleo WTI rompió esa zona de soporte como esperábamos con más de 10% de caída esta semana, todo esto a pesar del incremento de las sanciones a Irán por parte de los Estados Unidos e incluso el anuncio del envió de tropas a ese país, que por cierto, es un país estratégico en esta guerra comercial entre los estados unidos y china por su ubicación estratégica.

Pasando por el Bitcoin, tuvo una semana interesante en una zona de resistencia que no cede.

Tendremos un Tradingview lleno de información de mucho valor y de proyecciones importantes. Que buenos tiempos para ser Trader o para invertir en la bolsa.

Les mando un abrazo a todos, leo sus comentarios y nos vemos en el video.

Si tienes preguntas de Trading por favor escríbenos un comentario con el Hashtag #MDCresponde

¿Empresas Chinas HUYEN DE LA BOLSA? | ¿LA VERDAD GOOGLE ROMPE CON HUAWEI | ¿CRISIS EN 2019? | Tradingview por Dany Perez Trader

¿Empresas Chinas HUYEN DE LA BOLSA? | ¿LA VERDAD GOOGLE ROMPE CON HUAWEI | ¿CRISIS EN 2019?

por | May 26, 2019 | Inversiones y Tendencias | 0 Comentarios