el-backtesting

El backtesting es una evaluación estadística esencial en el ejercicio del Trading. Se basa en medir patrones, tipos de trades e incluso tipos de mercados para luego compararlos con una serie de criterios establecidos previamente y así entender si cumplen con las estadísticas necesarias para hacer un plan estratégico adecuado con tus necesidades.

Lo que no se mide no se gestiona, es por eso que esta vital actividad debe hacerse constantemente, no solo para obtener mejores resultados sino porque este proceso de estudio ayudará a tu autogestión.
Debido a que la única constante en el mercado es el cambio, hacer backtesting regularmente te permitirá mantenerte actualizado y alerta. No dudes en aprender con nosotros de todo lo que necesitas para ser un trader profesional.

¿Qué se necesita para iniciar un Backtesting?

Lo primero que debes hacer es elegir una cantidad de criterios acordes con tu forma de trabajar y analizarlos al menos por 12 meses. Esta muestra representativa te dará conclusiones que a la larga te permitirán tomar decisiones coherentes y crear planes de trading objetivos basados en hechos sustentados con datos comprobados.

Realmente no necesitas aplicarte durante un año a hacer observación directa, nuestro consejo es concentrarte durante uno o dos meses y luego puedes ir chequeándolo cada cierto tiempo a través de la data histórica existente. Con incluir esto a tu análisis obtendrás información sustancial para la toma de decisiones.

Es importante que recuerdes incluir todos los movimientos que se dan en el mercado, indistintamente de si lo necesitas o no, ya que la idea es que las apreciaciones subjetivas tengas menos peso para lograr tener una visión amplia y objetiva de las cosas.

Beneficios de hacer Backtesting

El primer beneficio que obtendrás del Backtesting es la experiencia a través de la constante observación de los mercados. Además los resultados, al ser calculados por ti, también te darán mucha pericia y practica en cuanto a cómo funcionan las distintas operaciones.

Otro beneficio es la confianza en tus decisiones, calcular tú mismo las operaciones representa un salto de fe, sin embargo, confiar en tus conocimientos y en las herramientas que sabes manejar producirán en tu en efecto anímico que se reflejará en tus elecciones y en el manejo de situaciones de conflicto o presión. Ejercitar tu criterio a través de la práctica es fundamental para crecer como trader.

Consejos para aquellos que empiezan en el Trading

El principal consejo que te podemos dar mientras estés en tu proceso de capacitación es que confíes en tu mentor y en lo que estés aprendiendo, pero todo esto sustentado con la verificación individual, la investigación y la corroboración de toda esa información.

El criterio que debes tener en el mundo del trading es precisamente el mismo que utilizamos en nuestra vida cotidiana a la hora de tomar decisiones transcendentales. Las personas nos pueden recomendar cosas, siempre habrá quien lo haga, pero allí es donde tú como individuo debes comenzar a preguntarte si de verdad eso que te enseñan es beneficioso para ti y para tu crecimiento personal.

Siempre habrá nueva información, nuevos datos, consejos, ideas y planteamientos que serán puestos en tus manos, pero es muy importante siempre determinar qué es lo que te ayudará a alcanzar tus metas. Antes de tomar cualquier decisión o cambiar de planes debes confrontarte con el mercado, estudiarlo y luego de un análisis profundo aplicarlos a tu forma de trabajar.

Otro consejo que te podemos dar es actualizar siempre las estadísticas que vas manejando, lo que queremos decir es que mientras estés haciendo la evaluación de ese año, integres también los datos del día en el que trabajas para de esta forma aprender a trabajar con información directa al mismo tiempo que comparas con estadística histórica y adaptas los planes a los movimientos del momento.

La paciencia y la práctica son fundamentales para poder ser un profesional de alto rango, a pesar de que muchos de estos procesos resultan lentos en un principio, una vez hayas encontrado el ritmo y la metodología de trabajo que te sea cómoda, lograrás la fluidez y destreza para obtener la rentabilidad constante que tanto buscas.

El Backtesting

por | Oct 2, 2020 | Artículos | 0 Comentarios